Arturo Reyes no come cuento y confía en bordar la décima estrella en el escudo del Junior de Barranquilla

El cuadro Rojiblanco ganó 3-2 en la ida y espera mantener o extender su ventaja en el Medellín

Guardar
Arturo Reyes dirige su tercer
Arturo Reyes dirige su tercer ciclo con el Junior, los anteriores fueron en 2021 y entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 - crédito Colprensa

El Junior de Barranquilla e Independiente Medellín se enfrentaron en una vibrante ida de la final de la Liga BetPlay Dimayor, en la que se anotaron cinco goles. El estadio Metropolitano acogió el duelo con un ambiente totalmente rojiblanco en apoyo al Tiburón. El equipo local demostró superioridad inicialmente, pero el DIM no tardó en reaccionar, cerrando el partido con un marcador ajustado que deja abierta la definición para el encuentro de vuelta.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Desde el comienzo, el Junior se mostró dominante en la contienda, reflejándose en el marcador con un 2-0 tempranero gracias a Carlos Bacca y José Enamorado, que le dieron un golpe anímico a Independiente Medellín. No obstante, la escuadra de Alfredo Arias, logró recomponerse, adueñándose del esférico y acortando distancias en el marcador, cortesía de un tanto conseguido por José Ortiz. Esta acción metió al Equipo del Pueblo en el partido de cara al segundo tiempo en el que salieron en la búsqueda del empate.

En la parte complementaria, Independiente Medellín se volvió al ataque en la búsqueda del empate; no obstante, careció de efectividad y pagó caro las opciones dilapidadas tras la anotación de Carlos Bacca sobre los 71 de juego, tras un pase de Léider Berrio, que el oriundo de Puerto Colombia aguantó dentro del área para marcar el 3-1 de pierna derecha.

Independiente Medellín encontraría el consuelo a dos minutos del tiempo reglamentario luego de un doble cabezazo dentro del área que Diego Moreno, aprovechó para descontar y dejar la final abierta.

Arturo Reyes tiene plena confianza de lograr su primer título de liga

Arturo Reyes llegó en agosto
Arturo Reyes llegó en agosto para reemplazar a Bolillo Gómez en el banquillo técnico - crédito Junior FC

Esta será la tercera final entre Junior de Barranquilla e Independiente Medellín, en los anteriores enfrentamientos se registró un triunfo para cada bando.

Previo al duelo ante el Poderoso de la Montaña en el Atanasio Girardot, Arturo Reyes atendió a los medios de comunicación. El samario de 54 años confía en llevarse la estrella de navidad para la Arenosa, que no ve a su equipo campeón del fútbol colombiano desde hace cuatro años.

“Junior viene a Medellín a hacer su trabajo. Medellín va a tener el apoyo de su gente, así cómo lo tuvimos nosotros en Barranquilla. Vamos a intentar de hacer el juego que más nos conviene. Vamos a buscar jugar lo mas alejado posible de nuestro arco, esto unas veces se da, otras veces no, pero la intención es esa”

Y agregó: “Junior va a intentar a salir a buscar el juego. Somos un equipo que podemos convivir, pero también creo que este es un partido para jugarlo lo más lejos del arco, sobre todo los primeros minutos. El módulo va a ser el mismo que el partido pasado, vamos a jugar igual que la ida”.

Por otro lado, el estratega Rojiblanco exaltó la labor en defensa y ataque con nombres propios:

“Es bueno tener un goleador como lo es Carlos Bacca y esa confianza que nos da Santiago Mele también es importante para nosotros. El equipo también viene haciendo un buen trabajo. No hay que hablar de individualidades, pero Junior está en un buen momento. Llegamos a esta final muy convencidos con mucha fe y creemos que esta final va a ser para nosotros”

El duelo entre el Equipo del Pueblo y el cuadro Rojiblanco está programado el miércoles 13 de diciembre, a partir de las 8:00 p. m. (hora colombiana) en el Atanasio Girardot de Medellín, con trasmisión de Win Sports+.

Guardar