La actriz y modelo colombiana Stephania Duque, reconocida por su papel de Mariana Sanín en en la telenovela Sin senos sí hay paraíso, así como por su actual participación en la serie biográfica Rigo, hizo una explicación sobre una frase que, dice ella, “fue sacada de contexto”.
Duque habría dado una entrevista al programa Lo sé todo, en la que abrió su corazón y contó algunos de los desafíos que ha enfrentado en la competitiva industria del entretenimiento. Sin embargo, la actriz precisó que varias de sus declaraciones fueron malinterpretadas.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Adriana Mora es el papel que Stephania Duque interpreta en la novela transmitida cada noche; su personaje es una de las seguidoras de Rigoberto Urán.
“No crean en todo lo que ven”, dice Duque en una historia que comparte con sus seguidores en su cuenta de Instagram. Enseguida muestra su postura sobre la situación: “Una publicación que le está dando vuelta a la web (...) me hace ver como una persona que se jacta; además sin otras virtudes y no es así”.
La actriz y modelo, además, comparte con sus seguidores lo que le hizo sentir el hecho de que la hayan mostrado como una persona presumida. “En su momento no dije nada porque me dolió mucho. Me hizo mucho daño a mí y a mi familia. Hoy, 11 meses después, me atrevo a decir que no”.
Cabe destacar que las que ella dice que son viejas declaraciones han vuelto a circular en varios medios de comunicación desde el lunes 11 de diciembre.
Estas serían las polémicas afirmaciones de Stephania Duque
Las publicaciones asociadas a la entrevista que dio Duque muestran que la modelo había confesado que su propia belleza era un obstáculo para su carrera actoral.
“No sé, ni tengo muy claros los criterios que manejan algunos directores, pero en ocasiones en las que he querido aplicar a determinados personajes, me han dicho que no verán mi prueba porque soy muy bonita para ese papel”, citan las noticias que Duque critica.
En ese testimonio, Stephania Duque cuestionaba la importancia que algunos directores le daban a la apariencia física por encima de la capacidad interpretativa de los actores.
“Sabemos que para eso existe la caracterización y para eso nos preparamos los actores, el reto profesional es justamente interpretar aquello que no somos”, añadió la talentosa actriz, destacando la importancia de la versatilidad y la habilidad interpretativa en la actuación.
La actriz sostuvo en ese momento que la realidad en la industria del entretenimiento difiere notablemente de la percepción común, ya que existe la impresión, dice ella, errónea de que la belleza facilita la obtención de roles.
La aclaración de la actriz sobre sus afirmaciones
Sin embargo, Duque aclaró que lo dicho por ella había sido usado en su contra, y dejó en claro que su intensión no era que se entendiera lo que empezó a circular. También precisó que lo mencionado sobre su desempleo no era correcto:
“Gracias a Dios he tenido mucho trabajo. Yo me gané el casting de Rigo después de esa entrevista, entonces estoy aquí para decirles que no, que eso es mentira”, concluyó para sus seguidores.
Según citan varios medios, la actriz habría dicho también que desde el final de las grabaciones de Rigo estaba enfrentando dificultades para conseguir otro contrato. No obstante, esto no podría ser cierto según lo relatado por ella, pues obtuvo ese papel después de dar las polémicas declaraciones, como mencionó el 13 de diciembre en su cuenta de Instagram.
La revelación de Duque ha generado un debate en la industria del entretenimiento sobre los estándares de belleza y la necesidad de valorar el talento actoral por encima de la apariencia física.