El país está consternado con el macabro feminicidio de Michel Dayana González, una adolescente de tan solo 15 años de edad que desapareció la Noche de Velitas cuando salió a la tienda a comprar golosinas. La menor de edad no regresó a su hogar y apareció la mañana del 8 de diciembre desmembrada en unas canecas de un taller automotor cercano a su residencia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Harold Andrés Echeverry es el principal sospechoso del cruel asesinato. El hombre de 32 años se desempeñaba como guardia de seguridad del taller automotor del barrio San Judas Tadeo I en Cali, lugar donde apareció desmembrado el cuerpo de la adolescente. Tras el terrible hallazgo el sujeto oriundo del departamento de Tolima desapareció.
Echeverry prestó servicio militar en el Ejército Nacional, adscrito al Distrito No. 38 de la antigua sexta brigada en la capital del departamento tolimense. El sospechoso ya tenía un proceso judicial abierto por acceso carnal violento con menor de 14 años; de acuerdo con El Tiempo este proceso se encuentra como privado en el juzgado 15 civil municipal de la ciudad de Cali.
Precisamente una de las explicaciones que brindó el taller de pintura para carros en el que laboraba Echeverry fue que al exigirle los antecedentes apareció que no tenía deudas con la justicia, por lo que no se dieron por enterados del proceso por violación que tenía en contra el feminicida de la adolescente de 15 años.
“Todos los resultados arrojados son que no tiene ningún requerimiento o antecedente ante las autoridades, razón por la cual se realiza la contratación, le solicitamos a las autoridades, nos aclaren el porqué una persona como está no presenta ninguna reseña en sus páginas”.
Las intimidades oscuras en el Instagram del feminicida
En el perfil del agresor sexual señalado de haber desmembrado a la menor de edad, sobresale otra particularidad y es su perfil de Instagram cuando estaba activo. En la cuenta de Echeverry destacaban múltiples referencias a Dios, también se destaca las cuentas que seguía en la que resaltan perfiles de mujeres y niñas, así como bebés de variadas nacionalidades, una conducta que fue señalada por internautas como indicio de la psicopatía del sospechoso.
Echeverry ha desatado indignación y repudió a nivel nacional, inclusive el actual alcalde, Jorge Iván Ospina, y el mandatario electo de Cali, Alejandro Eder, solicitaron a las autoridades lograr con prontitud la captura del sujeto que escapó en una moto marca Discover de matricula EQP 37D.
Por su parte desde la Policía Nacional se ha dispuesto de una recompensa de 100 millones de pesos para la persona que pueda dar con la información precisa de Harold Andrés Echeverry.
Genaro González, padre de la adolescente asesinada aseguró a los medios de comunicación que no había tenido mayor contacto con el señalado feminicida, pese a que el taller se encontraba en el mismo barrio donde vivía Dayana, pero sí aseguró que tras haber ocurrido la tragedia una de sus hijas, hermanas de la víctima, señaló que el sujeto las ‘morboseaba’ cuando transcurrían cerca a él.
Otro de los elementos que ha desconcertado a la opinión pública es la desfachatez que tuvo el exmilitar agresor sexual ya que habría confrontado al papá de la menor tras haberse desaparecido. De acuerdo con Genaro el hombre de 32 años negó que en el taller automotor donde encontraron desmembrada a Dayana tuviese cámaras de seguridad o hubiese percatado la presencia de la adolescente.
“En la búsqueda implacable, desde el mismo momento que sospeché que a ella le había pasado algo porque no me contestaba el teléfono, yo la comencé a buscar toda la noche del 7 y madrugué todo el día del 8 incansablemente buscándola con mi pareja y mis amistades. Todos los puntos apuntaban a que ella no había pasado de esa cuadra, las cámaras llegaban hasta ahí y puesta sospecha que tuvo mi pareja del taller, entonces nos concentramos ahí y lógicamente ahí estaba mi hija (sic)”, mencionó en Caracol Noticias.