Un emocionante partido de ida se vivió en la gran final de la Liga BetPlay Dimayor II-2023 entre Júnior e Independiente Medellín, el domingo 10 de diciembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los más de 40.000 hinchas tiburones hicieron de las gradas una fiesta, que contagió a los jugadores y que obligó a que los primeros 90 minutos de la serie fueran de alta intensidad.
El primer encontrón entre futbolistas de ambas escuadras fue a los 41 minutos, con el marcador 2-1 a favor del Júnior. Brayan León del Medellín intentó regatear y ganar en velocidad a la defensa del local, sin embargo, Jermein Zidane Peña dio muestras de su gran momento superándolo en el pique y mandando al piso al atacante. El juez central determinó que la acción fue lícita, por lo que dio continuidad al juego, luego de que el balón terminara en manos del portero Santiago Mele.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La transmisión del partido se quedó con la imagen del delantero y el zaguero que intercambiaron algunas ofensas personales y fue entonces cuando Peña le recordó el corto paso por el Tiburón a Brayan: “¡Te echaron por paquete!” El jugador del Independiente Medellín se tomó el momento con gracia y simplemente se rio del comentario de su colega.
Allí no terminaron los enfrentamientos entre jugadores de ambos clubes. Con el marcador 3-1 a favor del Junior y 74 minutos de partido, durante un ataque del tiburón, los protagonistas fueron Carlos Bacca, goleador de la Liga BetPlay II-2023, y el defensor central José Ortíz. El zaguero del DIM marcó al delantero en una acción ofensiva liderada por Vladimir Hernández. El centro fue despejado por Daniel Londoño y la jugada terminó en un empujón de Ortiz sobre Bacca.
Al histórico delantero con pasado en la selección Colombia no le gustó esto y recriminó al jugador del Medellín por su conducta. Tras algunos empujones entre ambos, la transmisión permitió ver como Carlos le dice a su colega “cagón” y además le hace el número dos con sus dedos, dándole a entender que ya le había ganado el duelo en dos ocasiones, ambas terminaron en gol.
El juez central del compromiso, Andrés Rojas, se percató de lo sucedido, por lo que le mostró la tarjeta amarilla a ambos futbolistas. Al igual, Jermein Peña vio el cartón amarillo por una infracción al minuto 82. Junto a José Enamorado y Leider Berrio fueron los cuatro amonestados en el Junior FC. Mientras que en la visita aparte de Ortíz, el otro defensor central, Joaquín Varela, recibió una tarjeta amarilla.
Mínima ventaja para Junior FC, mientras Medellín espera dar vuelta a la serie en el Atanasio
Junior de Barranquilla se lleva una ventaja crucial tras imponerse 3-2 ante el Deportivo Independiente Medellín (DIM) en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay. Los goles de Carlos Bacca, autor de un doblete, y José Enamorado, han dado al equipo dirigido por Arturo Reyes la posibilidad de enfrentar el encuentro de vuelta con una ligera ventaja. Por su parte, DIM logró acortar distancias con los tantos de José Ortiz y Diego Moreno, configurando así un estrecho margen para la definición del título, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot.
El partido se caracterizó también por el constante ida y vuelta, con Junior aprovechando los contragolpes y Medellín buscando el dominio de la posesión del balón. El arbitraje estuvo a cargo de Andrés José Rojas Noguera, con John Edinson Perdomo Horta y Nolberto Ararat en el VAR. Ambos equipos tendrán varios días para prepararse y recuperarse de cara a la cita decisiva que coronará al campeón del fútbol colombiano