Han pasado casi seis meses desde que Miss Universe reveló los cambios que tendría en certamen de belleza en las siguientes ediciones, desde que tomó el mando la nueva CEO Anne Jakkaphong. Algunos de esos cambios fueron la no existencia de límites en la edad de las participantes, mujeres casadas, con hijos e incluso en estado de gestación.
Estos cambios se sumaron a la ya existente de que mujeres transgéneros pudieran formar parte del grupo de candidatas por la corona, como ocurrió con Ángela Ponce, representante de España en la edición de 2018. Incluso, en la pasada edición del certamen se contó con la presencia de dos mujeres “trans” y una candidata plus size, por Nepal, así como la inclusión de dos mujeres casadas como fueron Colombia y Guatemala.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En una reciente entrevista de Natalie Ackermann, directora de Miss Universe Colombia con el programa La Red, contó que para la edición local del concurso se eliminarán también los límites de edad, abriendo la puerta a mujeres de diferentes generaciones. Con esto, los seguidores de los concursos de belleza ven posible que candidatas que formaron parte del Señorita Colombia, sean recicladas y tengan la oportunidad de representar al país en la contienda universal.
“Ahora no hay límite de edad. Estamos haciendo un llamado a esas personas que deseen ser parte del equipo de Miss Universe Colombia, que serán diferentes directores de regiones, de ciudades”, dijo Natalie al programa antes citado. Otro de los cambios que tendrá el certamen para 2024, en Colombia, será la creación de comités de belleza locales, por lo que extendió la invitación a los interesados.
En medio de la conversación, surgió la duda del periodista sobre el límite de edad de las participantes y salió a relucir el nombre de Amparo Grisales, que con 60 años es la envidia de muchas mujeres debido a su apariencia física, además, de la elegancia y desparpajo. Al respecto, la directora de Miss Universe Colombia confirmó que la “diva” de los colombianos está invitada a inscribirse: “A ver… ¡Anímate!”.
“Definitivamente, todo es una posibilidad, ¿no? Porque si no hay límite de edad, cualquier mujer podría participar, incluyendo a Amparo Grisales”, concluyó la presidenta del concurso.
Que dijo Anne Jakkaphong sobre las nuevas reglas
Desde los hechos que enlodaron la credibilidad del concurso de belleza internacional, en el que Ariadna Gutiérrez fue coronada como Miss Universo y posteriormente se corrigió un supuesto “error”, el certamen ha sufrido una serie de cambios para aumentar su audiencia. Lo anterior se ha visto reflejado en varios aspectos y uno de ellos es aceptar en la competencia a reinas trans, plus size y madres, algo que no se había visto en ningún concurso de belleza del mundo.
“Ha sido un asunto de 70 años que la organización fue dominada por hombres, pero hemos hecho un cambio, es el momento de las mujeres, para que sean las líderes. Bienvenidos a la nueva era de la plataforma del poder femenino. Ahora va a ser algo liderado por mujeres para ustedes, las mujeres, incluidas las transgéneros”, manifestó en su momento la empresaria tailandesa transgénero cuando compró Miss Universo.
La magnate se destaca por ser una de las principales líderes en la lucha por los derechos y visibilizar la comunidad LGBTIQ+, al ser una mujer trans. “Este es un concurso con una dueña trans para todas las mujeres por la inclusión, hacer el bien y por la humanidad”, indicó la tailandesa.
Asimismo, se conoció la renuncia de Paula Shugart, que se desempeñó como presidenta de Miss Universe después de 20 años al frente de la organización y lo hizo luego de que se llevara a cabo la ceremonia preliminar del concurso.