Restos de Michell Dayana González llegarían en la noche del 10 de diciembre al barrio San Judas de Cali

Familiares de la menor asesinada en la noche del jueves 7 de diciembre tendrían la intención de velarla en ese sector de la capital del Valle del Cauca, cerca de su vivienda

Guardar
Los hechos se registraron en
Los hechos se registraron en el interior del taller Car Center, al sur de Cali- crédito @CaliesCaliCOL/ X

El país se mantiene consternado tras el crimen registrado en la noche del jueves 7 de diciembre de 2023 en Cali. En medio de la tradicional Noche de las velitas, Michel Dayana González, una menor de 14 años, fue asesinada al interior de un taller automotriz del sur de la ciudad.

Luego de llevar a cabo los estudios pertinentes a los restos de la niña, cuyo deceso es materia de investigación para las autoridades, desde la fuerza pública dieron a conocer que el cuerpo sin vida de Michell llegará en la noche del domingo 10 de diciembre al barrio San Judas Tadeo de la capital vallecaucana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En ese sector de la ciudad, muy cerca del taller en el que fue hallado el cadáver de la menor de edad, los familiares y seres queridos tienen planeado velar a la adolescente. Esto, teniendo en cuenta que la vivienda de la víctima era a tan solo cuadras de donde fue hallada sin vida.

Según indicó El Tiempo, las personas más cercanas a la familia de la víctima llevarán a cabo dicho acto en la noche del 10 de diciembre, antes de llevar a cabo el entierro que estaría planeado para la mañana del lunes 11 de diciembre. Mientras tanto, uniformados de la Sijín de la Policía Nacional permanecen en el taller donde se registró el macabro hecho, recopilando más pruebas que contribuyan a dar con el paradero del presunto homicida, identificado como Harold Andrei Echeverry.

Además, reseñó el mismo medio, los investigadores del caso han recibido cerca de 500 llamadas en las que ciudadanos han emitido información sobre el supuesto criminal.

Autoridades de Valle del Cauca, Tolima y Huila ofrecieron recompensas por el paradero del presunto feminicida

Cabe resaltar que las autoridades del Valle del Cauca, así como del Tolima y del Huila permanecen atentos ante el paradero de Echeverry Orozco, que sería una de las personas más buscadas en todo el territorio nacional durante las últimas horas.

Por ejemplo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien dé información con respecto al paradero del presunto feminicida. Incluso, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Cauca desplegó a más de 150 uniformados por toda la ciudad con el fin de interceptar al sindicado.

“Toda Cali está movilizada para ubicar a este presunto homicida. No debe pasar de hoy su captura”, señaló el alcalde en aquella oportunidad.
El alcalde de Cali exigió
El alcalde de Cali exigió que la captura de Harold Andrés Echeverri Orozco no pase del 9 de diciembre - crédito @JorgeIvanOspina/X

Además, Jhon Jairo Santamaría, el alcalde de Yumbo, Valle del Cauca, municipio aledaño a Cali, señaló que la fuerza pública ha aumentado los controles en zona urbana y rural del pueblo con el fin de dar con el paradero del sindicado. De hecho, el dirigente indicó que las entradas y salidas del pueblo permanecen “fuertemente custodiadas”.

“Queremos informarle a toda la comunidad que desde la Policía Nacional, a través del Gobierno, estamos trabajando fuertemente en darle publicidad, a que la comunidad nos ayude a encontrar a esta persona que desafortunadamente cometió este asesinato. La Policía Metropolitana está llevando a cabo la distribución de los volantes e instalando retenes a las afueras del municipio para capturar a esta persona”

La situación llegó a un punto tal que el alcalde de Pitalito, Édgar Muñoz Torres, además de ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos para quien aporte información sobre el paradero de Echeverry Orozco, instó a los mandatarios a aportar una suma de dinero. Esto con el fin almacenar una amplia recompensa que concluya con la captura del sindicado.

“La idea es que cada alcalde ponga así sea un millón y hacer la mayor bolsa de la historia para capturar a ese delincuente, incluso más de lo que pagó el país por Pablo Escobar, que sepa que no habrá un solo espacio en el país donde se pueda esconder”
Guardar