Sin lugar a duda, Colombia ha mandado mujeres hermosas a los diferentes certámenes de belleza que existen, siendo algunos de los más renombrados son Miss Universo, Miss International, Mis Mundo y Miss Earth. No obstante, siempre resulta faltante ese “centavo pa’l peso” para que la nuestra sea otorgada la prestigiosa corona.
El 18 de noviembre se llevó una nueva edición de Miss Universo, celebrado en El Salvador, donde representó a los colombianos la casanareña Camila Avella, la primera madre y mujer casada que participó con las nuevas reglas del concurso. La beldad llegó hasta la quinta posición a pesar de ser una de las grandes favoritas, un cupo envidiado por muchas entre casi 90 participantes, pero afirmó que no sintió apoyo de sus compatriotas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, hay quienes se preguntan con cada concurso de belleza internacional que se realiza qué hace falta para que una reina colombiana vuelva a coronarse. Esto teniendo en cuenta que la última ganadora fue Paulina Vega, que se coronó como Miss Universe en la edición de 2014 que se efectuó en Doral, Florida el 25 de enero.
Recientemente, dos ex reinas de belleza estuvieron en el especial que hizo La Red sobre los concursos y fueron interrogadas para que dieran su opinión al respecto. La primera en hablar fue Juliana Franco, que representó a Colombia en el Miss Earth en 2017 y quedó como virreina (primera finalista) en Filipinas, además, participó en Miss Universe Colombia por el departamento del Meta.
De acuerdo con la exreina, el principal problema de las representantes por Colombia es la falta de comunicación asertiva. También afirmó que no hay una estructura clara para dar la respuesta y “las ganadoras cuando contestas son superclaras, superdirectas”.
“Nos falta como país, a los franquiciados, que nos pongan en eventos a hablar, a tener una discusión en público, a poder dar opiniones en público más allá de tenernos como invitadas”, esto con el fin de tener el fogueo suficiente y soltarse en eventos de gran magnitud.
Este año llamó la atención que el Concurso Nacional de Belleza no se realizó, debido a que como lo confirmó Raimundo Angulo en medios de comunicación, realizará un gran evento en el marco de los 90 años del certamen. Esto llevó a que las redes sociales se llenaran de comentarios sobre la presunta crisis que estaría enfrentando el Señorita Colombia.
Por otro lado, Anabella Castro, ex Miss International Colombia aseguró que es falta de preparación y respaldo de las organizaciones que envían a las participantes a los concursos. También dijo que es trabajo de la reinante conocer “en profundidad el concurso al que vamos”, agregó.
“Yo estuve en Miss International y algo que se caracteriza mucho en Japón es la elegancia y la sencillez. Algo que noté es que las chaperonas también son jurados en ese concurso, más allá del show off de cuando estamos en acción, también miran lo que hay detrás cuando cerramos la puerta de la habitación, cuando nos vamos a almorzar, cuando compartimos con nuestras compañeras”, concluyó para La Red.
Camila Avella Miss Universe Colombia
Cuando se le preguntó por la sensación de ser la primera representante del departamento de Casanare en llegar a Miss Universo y ubicarse entre las cinco finalistas, respondió para El Heraldo:
“Sin duda alguna (siento) muchísimo orgullo. Pero si te voy a ser honesta, al principio sí me dio como un poco duro el no tener el apoyo de muchos colombianos, porque lo que yo veía por mis demás compañeras es que, por ejemplo, en Venezuela, en Nicaragua, en El Salvador, muchas de ellas sus países, se desvivían por apoyarlas y por mi parte no sentí tanto ese apoyo. Yo tuve que irme ganando ese apoyo poquito a poquito”