Feminicidio de Michel Dayana en Cali: Harold Andrei Echeverry podría haber tenido un cómplice

Las autoridades avanzan en la búsqueda del principal sospechoso del crimen de la menor mientras se desarrolla la investigación de los hechos

Guardar
Harol Andrei Echeverry, presunto asesino de Michel Dayana González, podría haber tenido un cómplice en el crimen - crédito Policía Nacional/Colprensa
Harol Andrei Echeverry, presunto asesino de Michel Dayana González, podría haber tenido un cómplice en el crimen - crédito Policía Nacional/Colprensa

Las autoridades no descartan que Harold Andrei Echeverry, señalado asesino de la menor Michel Dayana González, haya tenido la complicidad de una tercera personas en el crimen ocurrido en Cali y que ha enlutado al país. Algunos indicios señalan que podría haber otro involucrado.

Mientras se realiza la persecución en contra del principal sospechoso del crimen, se busa esclarecer cómo ocurrieron los hechos durante la noche del 7 de diciembre en el barrio San Judas Tadeo I, cuando la menor fue desaparecida y asesinada en el taller Car Center ubicado en ese sector.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Ahora se busca establecer si esa noche, Echeverry, quien se desempeñaba como vigilante del local, se encontraba solo o habría tenido la complicidad de alguien más en el crimen. Por eso se han vinculado a la investigación preliminarmente a otras personas que tendrían acceso al taller.

Los hechos se registraron en el interior del taller Car Center, al sur de Cali- crédito @CaliesCaliCOL/ X
Los hechos se registraron en el interior del taller Car Center, al sur de Cali- crédito @CaliesCaliCOL/ X

“Si actuó solo o no eso es materia de investigación. Varios de los trabajadores de la bodega que se encontraron al día siguiente allí están vinculados al proceso, se les ha hecho varias entrevistas y estamos mirando posibles complicidades. No hemos descartado ninguna hipótesis”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Danguet, a W Radio.

En medio de la búsqueda y la reconstrucción del camino que tomó Dayana esa noche, los vecinos evidenciaron en las cámaras de seguridad que había ingresado al taller, a unas pocas cuadras de su casa. Sin embargo, al ir hasta el establecimiento, los empleados habrían evadido las preguntas, lo que causó sospecha de la familia de la víctima.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Cali señaló que fueron los trabajadores del taller quienes al día siguiente alertaron a las autoridades porque hallaron agua sangre en el baño. Ese hecho permitió dar con partes del cuerpo de la menor, que habían sido metidos en una caneca y escondidos bajo una escalera del establecimiento.

A través de las cámaras de seguridad, los investigadores lograron determinar que Dayana caminó por la acera de enfrente del taller, luego cruzó la calle y al estar a la altura del local, donde se encontraba Echeverry, desapareció. Allí el hombre cometió el crimen y luego abandonó el lugar en una motocicleta.

En las pruebas que se han hecho a la escena del crimen, de acuerdo con El Tiempo se han encontrado indicios de una tercera persona debido a los análisis de sangre de los rastros que se encontraron en el taller y en la caneca donde fue depositado parte del cuerpo de la menor.

Se sabe que Dayana trató de defenderse y luchó con el agresor, por lo que las autoridades esperan los análisis de Medicina Legal del cuerpo de la víctima, así como los rastros de fluidos y tejidos que pudieron quedar, para establecer con cuántas personas tuvo contacto cuando fue violentada y así establecer o descartar un tercer involucrado.

Se revelan videos de una cámara de seguridad del sector donde supuestamente se ve a Michell Dayana caminando por la cuadra de su casa - crédito Captura de pantalla de redes sociales / X
Se revelan videos de una cámara de seguridad del sector donde supuestamente se ve a Michell Dayana caminando por la cuadra de su casa - crédito Captura de pantalla de redes sociales / X

Echeverry, quien es un exmilitar con antecedentes de acceso carnal violento y trabajaba como vigilante de la bodega, huyó en una motocicleta de propiedad de la empresa. Las autoridades también buscan establecer si tuvo complicidad en su fuga o, a través de redes sociales, de personas que lo estén ayudando a mantenerse oculto.

La Policía incluso ha interceptado las llamadas del presunto asesino para tratar de dar con su paradero y, de acuerdo con Noticias RCN, habría logrado establecer que tuvo contacto con algunas personas de su círculo cercano.

Las autoridades continúan en la persecución del señalado asesino de Dayana con planes de búsqueda en terminales, aeropuertos y a través del análisis de información de colaboradores. Así mismo, se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

Guardar