Joven ingeniero fue asesinado por socorrer a su mamá: le dieron un tiro en medio de un atraco

La víctima, al parecer, intento defender a su madre, pero el atracador le disparó. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien dé información sobre el asesino

Guardar
La situación se registró el sábado 9 de diciembre a las 10 e la noche en Barranquilla - créditos archivo
La situación se registró el sábado 9 de diciembre a las 10 e la noche en Barranquilla - créditos archivo

Se registró un trágico suceso en la capital del Atlántico. Un joven de 24 años, identificado como Rafael Hernán Lindo Vargas, perdió la vida durante un robo en el barrio Villa Carolina. El fatídico desenlace ocurrió cuando el ingeniero industrial intentó auxiliar a su madre y recibió un impacto de bala.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con las autoridades Lindo Vargas se encontraban transitando por el norte de la ciudad luego de haber salido de un restaurante. Sobre las 10 de la noche se les acercó un sujeto armado y los intimidó para que entregaran todas las pertenencias.

Existen dos versiones que circulan en los medios de comunicación. Una de ellas sugiere que la madre del joven cayó al suelo, y mientras él intentaba ayudarla, el ladrón accionó el arma de fuego. La otra versión indica que, en medio del asalto, se opusieron a las intenciones del criminal, y este terminó disparando. En medio del caos, Lindo Vargas habría protegido a su madre, recibiendo el proyectil y desencadenando el trágico desenlace que ambas hipótesis comparten.

Después del estruendo del disparo y los gritos de la madre, el ladrón escapó rápidamente de la escena del crimen. El cuerpo del joven ingeniero fue trasladado al Hospital Niño Jesús, donde, a pesar de los intensos esfuerzos de los médicos, se confirmó, tras varios minutos, que Lindo Vargas ya no presentaba signos vitales.

Los familiares de la víctima han afirmado que el joven ingeniero, originario de La Guajira, tenía planes concretos para contribuir al bienestar de la comunidad de Riohacha. Sin embargo, con su trágico asesinato, todos estos proyectos quedaron únicamente en sueños. Asimismo, han hecho un llamado ferviente para que el vil homicidio de Rafael no quede impune.

Entre tanto la Policía Metropolitana de Barranquilla ha anunciado que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para aquellas personas que proporcionen información precisa que conduzca a la captura del presunto homicida del joven de 24 años.

Este caso se suma al homicidio ocurrido durante la madrugada del 8 de diciembre en el barrio Siete de Abril, donde un hombre con detención domiciliaria asesinó a su propio cuñado en medio de una fiesta. El homicida identificado como Samir Antonio Berdugo Osorio, fue enviado a la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla.

Encuentran extranjero sin vida en Antioquia

El hombre de 46 años de edad fue encontrado sin vida por uno de sus amigos - crédito Colprensa
El hombre de 46 años de edad fue encontrado sin vida por uno de sus amigos - crédito Colprensa

Autoridades investigan la muerte de un ciudadano extranjero en un inquilinato en Medellín, Pedro Ramón Martínez, un ciudadano venezolano de 46 años, fue encontrado sin vida en el barrio Niquitao de la capital paisa durante la madrugada del domingo 10 de diciembre.

La expareja sentimental de la víctima es la principal sospechosa del asesinato, según las investigaciones preliminares. Al momento del hallazgo, la mujer había desaparecido, presuntamente huyendo con sus dos hijos menores. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias y responsabilidades en este caso.

El fallecido Martínez llevaba aproximadamente 6 años viviendo en la Comuna 10 de Medellín. La relación con su expareja, quien al parecer algunas versiones sufría de adicción a estupefacientes, estaba marcada por conflictos constantes. Esta situación tuvo un desenlace fatal en horas de la madrugada del mencionado domingo, tras reanudar la convivencia a raíz de conversaciones recientes entre ambos.

Momentos previos al macabro descubrimiento, Martínez estaba en compañía de un amigo en la vivienda. Posteriormente, fue al primer piso con su expareja para discutir un asunto no especificado. Tras un periodo de silencio luego de un alboroto, el amigo encontró a Martínez ensangrentado y sin signos de vida. La sospechosa desapareció de la escena del crimen.

Guardar