El 27 de abril del 2019, luego de disputar varios minutos en el plantel profesional, se registró la primera anotación de Camilo Andrés Charria, delantero que fue catalogado como una de las promesas de Independiente Santa Fe; sin embargo, su carrera se estancó y el 6 de diciembre de 2023, se registró su captura en Estados Unidos por ser miembro de una banda delincuencial dedicada al hurto de viviendas.
Este hecho se registró en la ciudad de Doral, al sur de Florida (Estados Unidos), en un operativo policial que terminó con la captura de siete colombianos, incluyendo al exfutbolista de 24 años. Como Kevin Yesid Zuluaga, Vanessa Echavarría, Ángel Alejandro Rojas Morales, Andrey Vega-Perea, Jarol Duván Zuluaga León y Kevin Santiago Cruz Barrera, fueron identificados los demás colombianos arrestados.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Desde el Departamento de Policía de Doral revelaron el prontuario criminal de estas personas y el modus operandi con el que perpetraban los crímenes, resaltando que Kevin Zuluaga era el encargado de vigilar el sector a bordo de una patineta eléctrica, mientras Vanessa Echavarría y Ángel Rojas esperaban a los demás integrantes en vehículos de alta gama para escapar.
El resto de integrantes serían los encargados de ingresar a las propiedades en búsqueda de los objetos de valor, entre ellos se señala a Camilo Andrés Charria, exfutbolista profesional. Dentro del informe se destaca que estas personas se resistieron al arresto.
“Los jóvenes delincuentes portaban capuchas y hasta un interruptor de radio para interferir comunicaciones policiales”, afirmó Edwin López, jefe de policía de Doral.
La banda delincuencial estaba en la mira de las autoridades luego de cometer al menos diez robos bajo esta modalidad, incluyendo una lujosa residencia en el sector de Terrace. Estas personas deberán responder por los delitos de hurto mayor y hurto a residencia.
De jugar con Ronaldinho a robar casas en Estados Unidos
Luego de marcar su primer gol como profesional frente al Unión Magdalena, en marzo de 2019, Independiente Santa Fe confirmó que Charria firmaría su primer contrato como profesional, por lo que se realizó un evento en Ciudad Bolívar, lugar de residencia del delantero, para resaltar el trabajo del futbolista en su proceso.
En esta celebración, Charria afirmó que era el ejemplo de que los sueños se podrían lograr, a lo que se sumó un nuevo triunfo en su carrera, dado que en octubre de 2019, se llevó a cabo un partido de exhibición en el que Ronaldinho jugó con la camiseta de Independiente Santa Fe, frente a un equipo de leyendas y juveniles de Atlético Nacional.
Camilo Charria fue inicialista en el club Cardenal, además tuvo la oportunidad de anotar un tanto en el juego, lo que hizo que los hinchas de Independiente Santa Fe pidieran que el delantero tuviera más minutos en el equipo titular.
“Todo el mundo ha querido jugar al lado del mejor del mundo, marcar gol y que Ronaldinho lo abrace, es de las mejores sensaciones. Todo esto es un plus para mi carrera”, afirmo Camilo Charria tras el partido.
Tras no poder sumar minutos con el primer equipo de Santa Fe, en 2020, Charria fue cedido a Tigres, de la segunda división en Colombia, pero allí, tampoco pudo destacar, por lo que en diciembre el equipo de la B confirmó que el delantero sería devuelto al club Cardenal.
Su contrato con Independiente Santa Fe terminó y desde entonces Camilo Charria no fue contratado por ningún club, por lo que no se tenía conocimiento de su paradero hasta que se registró su captura en Florida, Estados Unidos.