Daddy Yankee, uno de los máximos exponentes del género urbano, decidió poner fin a su carrera musical y tras su última presentación en Puerto Rico en su concierto llamado La Meta, el Cangrí confirmó que ahora se dedicará a predicar la palabra de Jesús. Esta decisión tuvo un enorme impacto y varios artistas se han manifestado al respecto, entre ellos, Don Omar.
Durante varios años, existió una rivalidad entre Daddy Yankee y Don Omar por el título de ser el artista más grande e influyente del reguetón a nivel mundial. Esto condujo a varios desacuerdos entre los dos cantantes. Sin embargo, en 2008 decidieron poner punto final a esta enemistad y colaboraron juntos en algunas canciones e incluso realizaron una gira de conciertos llamada The Kingdom. Aunque esta fue un enorme éxito, lamentablemente, también contribuyó a que se distanciaran nuevamente.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En su más reciente concierto en Puerto Rico, Daddy Yankee compartió un mensaje para Don Omar, tras interpretar el remix de Hasta Abajo, una canción en la que ambos artistas colaboraron y que se convirtió en un éxito mundial. “Los insuperables, Dy y Don Omar. Respeto bro donde quieras que estés también”. Una vez concluida su actuación, el Máximo jefe anunció al público su decisión de dedicar su tiempo y vida al cristianismo.
En una entrevista con Enrique Santos, conocido como el Rey del Reguetón, se refirió a la decisión tomada por Daddy Yankee y resaltó la importancia de esta. Cabe destacar que antes de incursionar en la música, Don Omar ocasionalmente ofrecía sermones en una iglesia evangélica.
“Para mí, el mejor momento de mi vida fue el momento en el que yo estuve sirviéndole a Dios, ese es mi mejor momento como ser humano, como William y salir de ese momento a convertirme en Don Omar me hizo vivir cosas que yo no estaba preparado para ellas (...) creo que Héctor el Father, Farruko, todos y cada uno de los otros colegas que también entraron a los caminos del señor, todos estaban en la necesidad de vivir eso tan bonito que yo viví en algún momento de mi vida”, afirmó Don Omar.
“Para mí, el mejor momento de mi vida fue el momento en el que yo estuve sirviéndole a Dios, ese es mi mejor momento como ser humano, como William y salir de ese momento a convertirme en Don Omar me hizo vivir cosas que yo no estaba preparado para ellas (...) creo que Hector el Father, Farruko, todos y cada uno de los otros colegas que también entraron a los caminos del señor, todos estaban en la necesidad de vivir eso tan bonito que yo viví en algún momento de mi vida”, afirmó Don Omar.
Don Omar siguió comentando sobre la decisión de Daddy Yankee en la charla que sostuvo con Enrique Santos y resaltó la valentía que tuvo su compatriota a lo largo de los años debido a que pese a las dificultades, siguió mostrando una sonrisa en su rostro, sin importar nada.
“Yo escuché relato de Yankee cuando decía cuan vacío se sentía, cuan sin sentido, esas han sido las razones por las cuales yo he decidido en algún momento decir, necesito un descanso, cuando más admiré a Raymond, es cuando después de habernos conocido y haber trabajado, entendí ‘wow, este tipo tiene bolas” porque sigue sonriendo cuando tu estás roto por dentro, cuando estás vacío, eso es de un ser humano bien fuerte”, resaltó Don Omar.
Daddy Yankee en su último concierto señaló: “Todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó, es ahora para el reino”.