Carlos Bacca está cerca de romper un récord goleador: Miguel Ángel Borja es su actual competencia

El delantero de 37 años está a tan solo dos goles de diferencia de poner su nombre en los libros de historia de los torneos cortos. Además, se perfila como principal favorito a ganar el botín de oro

Guardar
Carlos Bacca llegó a 18
Carlos Bacca llegó a 18 goles en esta Liga BetPlay II-2023 y quedó a un par más de romper un récord en el fútbol colombiano - crédito @JuniorClubSA/X

En la esfera deportiva, el nombre de Carlos Bacca es el más popular entre todos. Luego de haberse jugado el partido de ida de la final de Liga BetPlay II-2023 entre Junior y Medellín, el delantero de 37 años de edad se convirtió en el protagonista principal de esta historia.

El nacido en Puerto Colombia logró impulsar a su equipo a obtener la victoria por 3-2 y acercarlo al ansiado título de liga que le ha sido esquivo desde el torneo de apertura de 2019. En la actualidad, los dirigidos por Arturo Reyes se encuentran a tan solo 90 minutos de poder alzar la estrella de Navidad.

Lo que más sorprende del juego de Bacca es que no solo tiene a sus compañeros en el camino hacia el éxito colectivo, sino que también lo tiene luchando por los reconocimientos individuales más importantes del Fútbol Profesional Colombiano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Con su doblete ante el poderoso, el delantero llegó a un total de 18 anotaciones en lo que va de este semestre y ratificó con fuerza su primer puesto en la tabla de máximos goleadores del rentado local, lo que por consecuencia le entrega el galardón del botín de oro.

No obstante, este no es el único reconocimiento al que aspira Bacca, puesto que quedó a tan solo dos dianas de diferencia de convertirse en el delantero que más goles ha marcado en una edición de un torneo corto desde que la liga se juega con esta estructura.

El actual dueño del récord es Miguel Ángel Borja, quien estableció la marca en el 2016 bajo la camiseta del Cortuluá marcando un total de 19 goles, superando lo antes conseguido por Jackson Martínez, que había conseguido anotar 18 dianas con el DIM en 2009.

Nada más repitiendo en el Atanasio lo que hizo en el Metropolitano, Bacca pondrá bajo su nombre este récord que suma más de 6 años sin poder ser superado.

Así le ha ido a Carlos Bacca en la Liga BetPlay II-2023

Carlos Bacca es el goleador
Carlos Bacca es el goleador de la liga con 18 tantos - crédito Colprensa

El oriundo de Puerto Colombia tuvo un increíble resurgir en su carrera profesional durante este ciclo vigente con Junior. A comparación del semestre pasado, Bacca se convirtió en el delantero de preferencia para el técnico Arturo Reyes y a punta de goles ha sabido defender su titularidad.

El arco de reivindicación que ha escrito Bacca con el cuadro currambero le fue suficiente para estar a punto de conseguir un nuevo campeonato. Las víctimas favoritas del ariete este semestre fueron: América, Envigado (x2), Unión Magdalena, Alianza Petrolera, Nacional, Deportivo Cali (x4), Pereira, Águilas Doradas (x2), Deportes Tolima (x2) y Medellín (X2).

Bacca le tiene el “gustico” a marcar doblete en las finales

Carlos Bacca ha conseguido anotar
Carlos Bacca ha conseguido anotar en las finales que ha disputado con Junior - crédito Mauricio Dueñas/EFE

Otra de las curiosidades que también ha llamado bastante la atención, es la capacidad única que tiene Bacca de anotar en las finales que juega. En el torneo apertura que ganó en 2010 le marcó en dos ocasiones a La Equidad.

Luego volvió a repetir la fórmula en el torneo clausura de 2011 ante Once Caldas, donde salvó al equipo de caer en el global y obligó a la definición del título desde la serie del punto blanco de penal.

Lo mejor de todo es que esta estadística no solo aplica para sus experiencias con el rojiblanco, sino también a nivel europeo. En 2015 volvió a poner su nombre en duplicado en la final de la UEFA Europa League que ganó con el Sevilla ante el FC Dnipro de Ucrania.

Con esto en mente, hasta puede haber una posibilidad de que vuelva a repetir lo hecho en el Atanasio Girardot.

Guardar