Capturaron joven que habría asesinado brutalmente a un turista estadounidense que conoció en una aplicación de citas

A su salida de la habitación de hotel en la que ocurrió el crimen llevaba un maletín, según las autoridades

Su victima fue encontrada con una sabana encima y al menos 20 puñaladas en la zona del cuello - crédito Colprensa

Una joven de 18 años, señalada de asesinar al ciudadano norteamericano Jeffrey Hutson Hewett en un hotel de El Poblado (Medellín), exactamente hace un mes (11 de noviembre), fue capturada por agentes de la Fiscalía, en el transcurso del fin de semana (8, 9 y 10 de diciembre).

Originario de Texas, Hutson llegó a Colombia a mediados de agosto para darse unas largas vacaciones, pero se encontró con un brutal desenlace tras descargar una aplicación de citas y, presuntamente, entrar en contacto con la joven.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El 11 de noviembre, en la noche, las cámaras de seguridad lo registraron con vida por última vez, ingresando junto a la capturada en su habitación de hotel y, horas más tarde, ella salió del lugar con un maletín en la mano.

“El extranjero ingresó con la procesada al lugar donde ocurrieron los hechos. Además, los registros de cámara de seguridad evidenciaron que la mujer, momentos después, salió sola y portando un maletín”, detalló en un comunicado la Fiscalía.

Comuna 13 de Medellín, uno de los atractivos más visitados por los turistas extranjeros - crédito Alcaldía de Medellín

Al día siguiente, extrañado por no haberlo visto salir de la habitación, el administrador del hotel ingresó con una llave de sobra y se encontró con una escena escalofriante. Hutson se encontraba sobre la cama, con una sábana encima y al menos 20 heridas generadas con arma cortopunzante en la zona del cuello.

Durante la noche se habría desangrado hasta morir, luego de un encuentro fatídico con la mujer a la que triplicaba en edad: “Estaba cubierto con una sábana y con más de 20 heridas, causadas con arma cortopunzante, la mayoría de ellas en el cuello”.

El administrador se puso en contacto con las autoridades y, tras realizar el levantamiento del cuerpo, revisaron las cámaras de seguridad para dar con el paradero de la mujer a la que lograron rastrear hasta el barrio Manrique, en donde finalmente efectuaron su captura.

Van 25 extranjeros asesinados en Medellín en lo que va del 2023

La Procuraduría de Medellín planea presentar ante el Concejo una propuesta para reformar la política pública de turismo tras registrar al menos 25 muertes de extranjeros que se encontraban vacacionando en la ciudad.

Carlos Calle, del observatorio de turismo de la Personería de Medellín, anunció en conversaciones con Blu Radio que la iniciativa busca incrementar las medidas de seguridad turística: “A la ciudad le hacen falta componentes de seguridad turística tanto operativos como en sus normas y leyes para que pueda haber una protección general para los gustos, porque encontramos que en muchos de los casos las entidades no tienen competencias frente a lo que son temas de seguridad para los extranjeros”.

Haciendo eco sobre la preocupación por qué tan seguros o no están los turistas de otras nacionalidades, Calle recalcó la necesidad de ejercer una mayor regulación y ampliar la capacidad operativa para proteger a los turistas en todo el Valle de Aburrá.

La Procuraduría invitó al Concejo a discutir nuevas medidas para proteger a los turistas en la capital paisa - crédito IFEMA

Algunos aspectos claves de las conductas permitidas a turistas carecen de claridad, como es el caso de la prohibición por consumo de alcohol en ciertos espacios y la contratación de servicios sexuales con menores de edad.

La propuesta, entonces, fue programada para discusión en la siguiente sesión del Concejo, con el objetivo de fortalecer la imagen de Medellín como destino de ocio nocturno seguro. Este anuncio se produjo en medio de la alarma por el asesinato de un visitante de nacionalidad haitiana con pasaporte estadounidense.

El hombre fue identificado como Jhony Jerome, de 45 años, y, según el reporte de las autoridades, murió el pasado 31 de octubre en el exclusivo barrio de Provenza. Según informó el diario El Colombiano, Jerome se encontraba en la ciudad para celebrar su cumpleaños, pero tras una noche de rumba, fue hallado por su primo, sin signos vitales, en el hotel en que se hospedaban.