La comunidad del barrio San Judas en Cali se despidió de Michel Dayana González, la joven de 15 años cuya vida fue arrebatada de manera trágica.
Sus exequias se llevaron a cabo tras el suceso que causó conmoción en todo el país. La menor de edad fue asesinada y abandonada en un taller automotor de la empresa Car Center, en hechos que ocurrieron entre el 7 y el 8 de diciembre.
El principal sospechoso del crimen es Hárold Andrei Echeverry, que se encuentra evadido de las autoridades.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La desaparición y posterior homicidio de la joven ha causado gran conmoción nacional. La noticia ha generado una reacción de repudio y exigencia de justicia por parte de la comunidad, que acompañó a la familia de la joven que soñaba con ser médico.
La intensa búsqueda de Echeverry continúa, siendo una prioridad para la policía local que busca esclarecer los hechos y aplicar la justicia correspondiente.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Michel Dayana González, descrita por sus allegados como una joven llena de vida y con un futuro prometedor, deja en su comunidad una huella imborrable, es por esa razón que se reunieron a darle el ultimo adiós con un velorio desarrollado el domingo 10 de diciembre en el polideportivo del barrio San Judas a las 9 de la noche.
Las autoridades competentes se encuentran realizando todas las operaciones necesarias para dar con el paradero de Harold Andrés Echeverry. La investigación sigue en curso mientras la comunidad local y los medios mantienen la atención sobre este lamentable suceso y el proceso judicial pendiente.
Su velación se llevó a cabo en medio del dolor de familiares y allegados. Además, el medio El País conoció que el lunes 11 de diciembre se llevará a cabo su sepultura en el cementerio Parque Memorial La Ermita, de Yumbo, alrededor de las 3 de la tarde.
En una ceremonia especial que fue ofrecida en honor a Michel Dayana, amigos y seres queridos llevaron globos blancos, morados y flores, alzaron su voz pidiendo justicia por su muerte. La trágica situación ha tocado el corazón de muchos, generando un llamado colectivo al cese de la violencia contra menores.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se acercó al barrio San Judas en donde se desarrolló el evento en honor a la joven y le dio sus sentidas condolencias a la familia González Sierra junto al cuerpo de la adolescente que se encontraba en un ataúd de color blanco.
La muerte de la joven continua impune aunque la Fiscalía General de la Nación ha avanzado en la investigación del crimen, y ya cuenta con una hipótesis sobre las causas del homicidio, hasta presentó como posible culpable a Hárold Andrei Echeverry, por el cual la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos.
El subsecretario de seguridad de Cali, Guillermo Londoño Ricaurte, se manifestó a través de X con un mensaje que rechaza el atroz crimen, destacando la necesidad de proteger a la infancia: “Rechazo enérgicamente el cruento asesinato de menor de 14 años en San Judas Tadeo. Investigadores criminales avanzan en las tareas de esclarecimiento y la @AlcaldiaDeCali ofrece recompensa de hasta $100 millones de recompensa para dar con responsable y que pague ante la justicia”.
La joven Michel Dayana es recordada por familiares y amigos como una estudiante ejemplar con el sueño de convertirse en médica. Sus allegados destacan su carácter alegre, su determinación y sus habilidades artísticas, así como su excelencia académica.
“Mi hermana era una niña tranquila, no se metía con nadie. Apenas en el mes de abril había cumplido los 15 años y soñaba con estudiar medicina. Le encantaba dibujar y era una artista, hacía bocetos, dibujaba muñecas y había pasado nítida el colegio”, manifestó su hermana, Angie Juliet Serna para El País.
La hermana de Michel compartió que más allá de su tranquila personalidad, la joven era una artista apasionada por el dibujo y la ilustración que se encontraba llena de ilusiones y proyectos para su futuro. Angie también señaló que su hermana era la menor de cinco hermanos y que mantenían una relación muy cercana: “Yo la amo y la seguiré amando, éramos muy apegadas la una a la otra y manteníamos en comunicación”.