En un hecho que ha estremecido a la ciudad de Cali, poco a poco se van conociendo más detalles desgarradores en torno al vil asesinato de Michel Dayana González, una joven de apenas 15 años, cuyo cuerpo desmembrado fue hallado en un taller de pinturas automotrices en el barrio San Judas de Cali.
El presunto asesino, identificado como Harold Andrés Echeverry Orozco, un vigilante del taller, ha desatado la consternación en la comunidad, que no entiende cómo pudieron ocurrir los hechos sin mostrar señales, mientras que las autoridades intensifican la búsqueda para dar con su paradero.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Según relatos de testigos, Echeverry Orozco fue visto ensangrentado después del macabro acto. Un residente del sector, que prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, aseguró haberse cruzado con el sospechoso minutos después del crimen.
“Yo lo pillé todo ensangrentado y le pregunté que por qué estaba así y me dijo que se había cortado y luego salió ‘pitado’ en una moto. El patrón lo contrató para cuidar el garaje”, declaró la fuente en diálogo con El País, quien también hizo un llamado a la justicia y a la vigilancia de los padres.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, compartió detalles adicionales sobre el comportamiento de Echeverry Orozco en las horas siguientes al asesinato. Según le contó al medio citado, el presunto asesino presentaba heridas que atribuía a la caída de una lámpara, aunque los empleados del taller descubrieron rastros de sangre que intentaron ser lavados por el presunto asesino.
Entretanto, las investigaciones continúan su curso para capturar al presunto asesino, por lo que las autoridades han difundido la imagen de Harold Andrés Echeverry Orozco, ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a su arresto en las próximas horas.
Mientras tanto, la comunidad consternada por la tragedia exige justicia y mayor seguridad, especialmente ante la posible presencia de depredadores sexuales en la capital del Valle. Hicieron un llamado urgente a los padres de familia para que mantengan vigilantes ante cualquier situación anómala que se pueda presentar con las y los menores.
En Cali hicieron una velatón por Michel Dayana González
En Cali todavía hay conmoción por el cruel asesinato de Michel Dayana, la adolescente de 14 años que fue reportada como desaparecida tras salir de su hogar para realizar una compra y cuyos restos fueron posteriormente hallados en un taller.
El trágico acontecimiento ha generado un profundo pesar en la comunidad, especialmente cuando se preparaba para participar en las celebraciones del 7 de diciembre junto a su familia. En un acto de duelo, vecinos y conocidos se congregaron este sábado 9 de diciembre en el lugar del hallazgo para rendir homenaje a la joven y exigir justicia.
Bajo el lema ‘Las niñas no se tocan’, la tristeza y el rechazo se manifestaron mediante una velatón, que se llevó a cabo para destacar la vida de Michel Dayana y llamar la atención a las autoridades para que actúen de forma pronta en este tipo de crímenes contra la población infantil y joven del país.
La adolescente era conocida por ser una estudiante dedicada, con aspiraciones de convertirse en médica y tenía talento para el dibujo. Angie Juliet Serna Sierra, su hermana, y Loreta Meneses Moreno, activista contra la violencia infantil y de género, han expresado su dolor, al tiempo que exigieron justicia en este caso que ha estremecido a todo el país.
En recientes declaraciones, su hermana compartió conmovedoras palabras sobre su hermana, describiéndola como una artista y una persona de carácter tranquilo. Además, resaltó que Michell había cumplido 14 años recientemente y ya tenía claros sus sueños profesionales.
“Mi hermana era una niña tranquila, no se metía con nadie. Apenas en el mes de abril había cumplido los 14 años y soñaba con estudiar medicina. Le encantaba dibujar y era una artista, hacía bocetos, dibujaba muñecas y había pasado nítida el colegio”, comentó la familiar al diario El País.