Luego de que la Fiscalía General de la Nación anunciara la apertura del proceso contra el hombre que amenazó de muerte al presidente de la República, Gustavo Petro, el jefe de Estado, en sus redes sociales, dio a conocer la identidad del sujeto: que reside en Cali (Valle del Cauca) y que deberá presentarse a interrogatorio por los comentarios insultantes en contra del mandatario.
De acuerdo con la información revelada por Petro, que compartió el pantallazo del perfil de Instagram del agresor, el sujeto se llama Manuel Romeo Sacro Ramírez, que sería vendedor ambulante y que fue el hombre que, a través de un video, lanzó toda clase de improperios contra el primer mandatario. Según el gobernante, este hombre se dejó influenciar por el activista opositor Jaime Arizabaleta, exprecandidato a la Alcaldía de Cali.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Mi amenazante. Se dejó lavar el cerebro por el odio de Arizabaleta y termina en esto. Un pobre vendedor ambulante que debería estar luchando a favor de los pobres en Colombia. Ningún medio en el país le ha contado que la reforma pensional, propuesta va en su favor porque libera recursos del estado para pagar un bono pensional a tres millones de personas de la tercera edad que hoy no reciben pensión”, comentó Petro en su perfil.
“Estos personajes de dudosa ortografía deben responder judicialmente por sus amenazas. Lamentablemente, el señor fiscal (Francisco Barbosa) está ocupado destruyendo documentos que lo pueden llevar a la cárcel”, había comentado Petro el sábado 9 de diciembre, acompañado de una publicación en la que se ve al sujeto lanzar toda clase de insultos contra el presidente.
“No le dé miedo. ¿No que quería guerra? ¿Cuál es el miedo, Petro? Gustavita, perra (sic) ¿no aplaudía la muerte de los niños? Pero sí te daba el dolor y tristeza cuando te mataban tu gente, tus delincuentes. Los vamos a acabar a todos y te vamos a acabar a ti”, espetó el hombre que arremetió en un video contra el jefe de Estado, lo que no pasó desapercibido para el gobernante.
Acto seguido, Sacro Ramírez —como fue identificado en redes sociales— advertía en la publicación que tomarían acciones al respecto. “Ya pedí 70.000 hombres para hacer golpe de Estado. Te vamos a acabar, perro, te vamos a cortar la cabeza y vamos a jugar balón contigo y con tus familiares, con tu hijo, con tu mujer, con tu nuera, con tu nieto, con todos vamos a acabar. Este es un mensaje bien bravo que te estamos dando”, agregó el sujeto.
Fiscalía confirmó fecha para el interrogatorio al hombre
Tras hacerse viral la denuncia de Petro, la Fiscalía le salió al paso de las afirmaciones del mandatario en lo que respecta a que no hacían sus funciones, confirmó que en efecto tenían identificado al sujeto en mención y también la fecha en la que debería presentarse a un interrogatorio, ante la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.
“Contrario a las afirmaciones del presidente de la República, Gustavo Petro, de que la Fiscalía General de la Nación no cumple sus funciones, la entidad se permite manifestar que, en menos de 24 horas, identificó en Cali (Valle del Cauca) al hombre que a través de redes sociales publicó amenazas en su contra”, señaló la entidad en su comunicado, en el que dejó en claro que, desde que se conocieron los hechos, se dispuso de un equipo para investigar estas amenazas.
Sacro Ramírez sería judicializado por estos señalamientos en contra de Petro y podría verse expuesto, en caso de ser encontrado responsable, de una condena relacionada con el delito de hostigamiento agravado; así como ocurrió con Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, la mujer que llamó “simio” a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, y que el 11 de septiembre fue conminada a pagar 17 meses de prisión por sus insultos e intimidaciones.