Camilo Charria el exdelantero bogotano que realizó su paso por el futbol de clubes como América de Cali sub-20, Tigre Fútbol Club e Independiente Santa Fe es protagonista de varios titulares de prensa, pero en esta ocasión no es por su habilidad con el balón sino por un asunto con la justicia. El exfutbolista fue sorprendido por la justicia estadounidense intentado robar una residencia en Florida.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Charria, quien es recordado por marcar un gol en el partido homenaje a Ronaldinho que se hizo en el Estadio El Campin en el 2019, es señalado de integrar una banda delincuencial dedicada a robar viviendas en el condado de Miami-Dade. Precisamente el exdelantero bogotano fue sorprendido junto a otras cinco personas cuando se intentaba ejecutar un golpe.
Los funcionarios de seguridad norteamericanos tras una serie de investigaciones e inteligencia en contra de las cinco personas lograron capturarlas mientras intentaban perpetrar el robo a una residencia. Los señalados fueron identificados como Jarol Duván Zuluaga, Vanessa Echavarría, Ángel Alejandro Rojas Morales, Kevin Yesid Zuluaga, Andrey Vega-Perea y Charria.
En la labor de investigación se pudo establecer que la estructura tenía un método para elegir a sus víctimas y realizarle seguimiento, así mismo trabajaban de manera sincronizada para evitar levantar sospecha de las autoridades.
Por lo menos Yesid Zuluaga era la persona encargada de prestar vigilancia en el sector, el sujeto recorría las cercanías de la zona en una patineta eléctrica mientras que Vanessa Echavarría, Ángel Alejandro Rojas Morales prestaban guardia en negocios cercanos a la zona. También fue establecido que los señalados utilizaban un interceptor de radio para estar informados de los movimientos que hacía la Policía.
Ahora las seis personas detenidas tendrán que responder por los cargos de hurto además de los levantados por oponerse al arresto.
Charria, quien inició su carrera en las divisiones inferiores de América de Cali en el 2017 y debutó en el primer equipo de Santa Fe al año siguiente, es recordado por su etapa como promesa en el fútbol colombiano. Su trayectoria incluyó también un periplo en calidad de préstamo en el Tigre Fútbol Club durante el año 2020. Sin embargo, este talentoso bogotano conocido por su posición de delantero actualmente tendrá que afrontar cargos con la justicia norteamericana por los robos cometidos en Florida.
El legendario futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho tuvo el 17 de octubre del 2019 una noche memorable en el estadio El Campín de Bogotá, donde 25.000 aficionados se reunieron para rendir homenaje a su trayectoria. El exjugador del FC Barcelona, AC Milan y Paris Saint-Germain lideró el espectáculo en un encuentro que contó con la presencia de figuras como René Higuita, Víctor Hugo Aristizábal, Camilo Zúñiga, Gonzalo Martínez y Agustín Julio.
Para tener en cuenta
Si un ciudadano colombiano es detenido por hurto en Estados Unidos, enfrentará un proceso legal conforme a las leyes penales y procedimientos judiciales estadounidenses. Las consecuencias dependerán de la gravedad del delito, el valor de los bienes sustraídos (que puede clasificar el hurto como menor o mayor), antecedentes penales y las circunstancias específicas del caso.
El proceso generalmente inicia con la detención y presentación ante un juez para la lectura de cargos. Posteriormente, se fijará una fianza y se programará una audiencia de instrucción para presentar las pruebas. Dependiendo del caso, puede haber un juicio.
Si es condenado, podría enfrentar varias penas como multas, restitución a las víctimas, servicio comunitario, libertad condicional o incluso la prisión, dependiendo de la jurisdicción y la gravedad del delito. Además, estar condenado por un delito en Estados Unidos puede tener implicaciones en su estatus migratorio y podría llevar a procedimientos de deportación.