Señalado feminicida de niña de 14 años en Cali huyó en una motocicleta del taller en el que trabajaba

En la capital del Valle del Cauca sigue la consternación por el crimen y posterior descuartizamiento de una menor de 14 años. El centro automotriz señaló que el hombre responde al nombre de Harold Andrés Echeverri y la moto en la que escapó es marca Discover con placas EQP-37D. Ofrecen $ 100 por su captura

Guardar
La Policía de Cali publicó
La Policía de Cali publicó las fotos del señalado feminicida de una niña de 14 años en el sur de esa ciudad. (Policía Metropolitana de Cali)

En la capital vallecaucana continúa la consternación por el brutal crimen de una menor de 14 años de edad quien fue asesinada y descuartizada, de acuerdo con la información preliminar de la autoridades, por un hombre que se desempeñaba como vigilante en un centro automotriz en el barrio San Judas Etapa 1 y por el que las autoridades en Cali ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos para lograr su captura.

Luego de que se hiciera el macabro hallazgo de los restos de la niña, desde el establecimiento donde laboraba el señalado feminicida, emitieron un comunicado en el que informaron que el hombre huyó en una motocicleta.

“Condenamos rotundamente y hacemos público que el señor HAROLD ANDRES ECHEVERRI identificado con cédula de ciudadania No.16.463.685 quien se desempeñó como vigilante de nuestra empresa y que se encuentra prófugo de la justicia y se dio a la fuga en un vehículo tipo motocicleta marca discover de placa EQP 37D perteneciente a nuestra empresa (sic)”, indicaron en la publicación que hicieron en sus redes sociales en las primeras horas del sábado 9 de diciembre.

Aclararon, además, que el asesinato de la preadolescente ocurrió en inmediaciones de las instalaciones de su compañía, al parecer en la madrugada del mismo viernes, cuando las autoridades dieron cuenta del despreciable hecho, que también tuvo consecuencias para esa empresa.

“Estamos prestos a brindar toda la colaboración con las entidades judiciales ante este hecho aberrante y doloroso que no solo enluta una familia en su corazón, sino que acabo con el trabajo arduo y sostenimiento de 9 familias más (sic)”, agregaron.

Comunicado centro automotriz en el
Comunicado centro automotriz en el que laboraba un vigilante que es señalado de asesinar y descuartizar a una menor de 14 años en Cali. (Captura de pantalla)

El crimen

En la tarde del pasado viernes 8 de diciembre, se develó el escalofriante crimen cuando las autoridades descubrieron el cuerpo desmembrado de la menor de 14 años en el barrio San Judas Tadeo I, en el suroriente de la capital vallecaucana.

La menor salió de su residencia la noche anterior para hacer un mandado durante la noche de las velitas, pero, al parecer, en su retorno bajo engaños ingresó al taller, donde se perpetró el crimen, informaron en el periódico regional El País.

“Una vez que ingresamos al taller con los laboratorios y demás, vimos los trazos de sangre que nos condujeron a buscar en unas canecas debajo de una escalera, donde se encontraban partes del resto de la menor”, afirmó en el diario vallecaucano el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Ofrecen recompensa por asesinato de
Ofrecen recompensa por asesinato de menor de edad encontrada desmembrada en un taller de mecánica en Cali - crédito Policía de Cali

El alto oficial agregó que fue el dueño del establecimiento quien inicialmente alertó a la comunidad e instó a que denunciaran ante los uniformados el crimen, destacaron también en el diario caleño, luego de que encontraran las partes del cuerpo de la menor entre desechos y bolsas de basura. Aunque no hay un informe oficial, no se descarta la posibilidad de abuso sexual, indicaron en la revista Semana.

El coronel Gualdrón reiteró que la hipótesis principal de crimen apunta a que la joven fue engañada por su señalado feminicida después de salir de la tienda donde realizó la compra.

“Es una persona enferma que le da un dolor a una familia y vamos a esclarecer el hecho y capturar al delincuente”, enfatizó el oficial.

Por el brutal crimen las autoridades en Cali ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura del presunto autor, agregaron en Semana.

La Unidad Investigativa del periódico El Tiempo encontró que el señalado feminicida tenía antecedentes penales por acceso carnal violento en menor de 14 años dentro de un proceso penal que figura en el juzgado 15 civil municipal de Cali, por lo que la Policía está adelantando todas las labores para capturarlo.

“Este es un hecho en el cual estamos con todas nuestras capacidades humanas y logísticas, Policía Judicial, en terminales y aeropuertos; barrios y los municipios de aquí de Cali”, dijo el coronel Gualdrón.

Guardar