Jota Mario habría hecho una extraña exigencia para aceptar irse de Día a día a RCN en 2002: su viuda reveló la verdad

Aunque muy pocos lo recuerdan, el exitoso presentador tuvo un paso por el magazín matutino de Caracol Televisión

Guardar
El famoso presentador colombiano murió el 6 de junio de 2019 por una isquemia cerebral - crédito archivo
El famoso presentador colombiano murió el 6 de junio de 2019 por una isquemia cerebral - crédito archivo

La televisión colombiana cambió sustancialmente con el auge de los magazines matutinos, los cuales, en su mayoría, eran réplicas de formatos similares que había en otros países. Uno de los primeros en alcanzar gran audiencia fue Día a día, el cual se lanzó en 2001 por la señal de Caracol Televisión.

Sus primeros presentadores fueron, sorpresivamente para muchos, Marcela Sarmiento y Jota Mario Valencia. La información puede no cuadrar en las cuentas de la mayoría, debido a que menos de un año después vieron al antioqueño en Muy buenos días, la competencia de la producción anterior en RCN.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Pero sí, fue así. El paisa únicamente estuvo unos meses en el primero. Sin embargo, una reunión con los mismísimos Ardila, dueños del otro canal, logró convencerlo de cambiarse de empresa. Eso sí, no se la puso para nada fácil a los empresarios, debido a que les puso una condición muy clara para aceptar la oferta.

La mujer se atrevió a hablar por primera vez públicamente sobre la lamentable muerte de su esposo, revelando detalles inéditos de su vida - crédito @nethfuentes/Instagram
La mujer se atrevió a hablar por primera vez públicamente sobre la lamentable muerte de su esposo, revelando detalles inéditos de su vida - crédito @nethfuentes/Instagram

Gineth Fuentes, viuda del conductor, relató detalles inéditos de ese momento de la vida de su compañero sentimental en el podcast Vos podés. De hecho, ella fue parte crucial en la historia, puesto a que su profesión la había llevado a trabajar por 17 años junto a él.

“Yo arranqué con él en Día a día, yo manejaba la parte comercial, luego nos fuimos para el Canal 1 y ahí tuvimos un programa en la tarde. Yo era asistente de producción”, mencionó recordando un poco las diversas experiencias que tuvieron en la televisión nacional.

Ya entrando en materia acerca del áspero cambio en la trayectoria de Jota Mario, la mujer recordó que “nos fuimos, finalizamos ese programa porque Jota hizo una negociación con el doctor Ardila, o no sé, de que nos íbamos para RCN a hacer el programa en la mañana. A nosotros nos contratan en 2002, antes del mundial, pero no podíamos salir al aire cuando el Mundial estaba porque nadie nos vería”.

Entre la duda, la decisión de Valencia fue que solo se movería a Muy buenos días si asumían lo necesario para contratar a su esposa y que esta hiciera parte del equipo. Así fue.

“Allá ya había gente que estaba con sus roles y se estaba finalizando un programa para que Jota arrancara allá. Entonces, en ese momento había una asistente de dirección y una productora y yo no podía ir a usurpar ese terreno. Jota me dijo: ‘No hay ningún problema, mi condición para venirme a RCN es que ‘Neth’ venga conmigo’”, indicó la diseñadora industrial en el diálogo.

El resto es historia. El querido host estuvo casi 20 años al frente del programa de las mañanas, animando y viendo crecer nuevas generaciones de presentadores y presentadoras. Laura Acuña fue una de las que más tiempo compartió con él en el set.

En entrevista con la española Eva Rey, la santandereana habló acerca de la pérdida de su amigo, a quien le aprendió muchas cosas para su propia trayectoria frente a las cámaras.

Así lucían Laura Acuña, Jota Mario Valencia y Jessica Cediel cuando compartieron set en Muy buenos días - crédito RCN Televisión
Así lucían Laura Acuña, Jota Mario Valencia y Jessica Cediel cuando compartieron set en Muy buenos días - crédito RCN Televisión

“Me preguntó Eva que si uno había superado, o que si yo había superado la muerte de Jota. Yo me tomé unos minutos para responderle porque además es una pregunta que no es fácil de contestar, yo creo que uno no se acostumbra a eso”, comenzó diciendo.

Después agregó que, aunque ha intentado ser fuerte, son sucesos que realmente le marcan, más aún porque siente que aún tenía mucha vida por delante.

“Cuando uno dice sí, es que le tocaba. Sí y no, a uno no le toca nada, yo todavía lo reniego y todavía no lo entiendo y todavía parece que fue a destiempo y todavía me parece que faltaba mucho”, expresó.

Guardar