Yerry Mina sigue sin encontrar su nivel en la Fiorentina, ya que la falta de pretemporada, la recuperación de su lesión y los pocos minutos en la temporada, evidencian el bajo ritmo deportivo que se vio durante el partido contra el Parma por los octavos de final de la Copa Italia.
El colombiano, que viene de hacer una buena presentación con la selección Colombia en las eliminatorias en noviembre, no ha encontrado la manera de ganarse el cariño de los hinchas y la confianza de su técnico Vincenzo Italiano para que sea el mismo hombre determinante de Everton.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Cabe recordar que la selección Colombia tendrá partidos amistosos en marzo de 2024, cuando ya pueda contar con futbolistas de las ligas europeas, por ser fechas Fifa, y Yerry Mina sería uno de los convocados dependiendo de su estado físico y su rendimiento en la temporada.
“Errores imperdonables”
Aunque Fiorentina avanzó a cuartos de final en la Copa Italia por el triunfo 4-1 en penales sobre el Parma, después del empate 2-2, la Viola estaba cayendo 2-0 en el primer tiempo con anotaciones de Adrián Bernabé y Ange-Yoan Bonny, ambas con responsabilidad de Yerry Mina.
El medio Viola News, especializado en información del equipo italiano, calificó con cuatro la actuación de Yerry Mina porque solo disputó el primer tiempo, lo culparon de los dos goles por su falta de reacción y lo consideraron una “decepción”.
“Errores imperdonables como el del 0-2 visitante. La ligereza del pasaje es inaceptable. Si el partido contra el Genk nos había dado alguna esperanza, esta noche solo queda lugar para una gran decepción”, escribió el portal web sobre el defensor central colombiano.
Sumado a eso, le dio una mejor calificación a Luca Ranieri, que reemplazó al cafetero, y aportó a que la Fiorentina igualara el partido: “Qué diferencia con Mina. La defensa se vuelve más sólida y se nota. También empuja en ataque y hace lo que Fabiano Parisi no hizo”.
Sin ritmo
Con solo cuatro meses en Italia, Yerry Mina sigue sin encontrar un espacio en la Fiorentina en el que pueda figurar y prueba de ello es la poca cantidad de minutos que suma en la temporada, tanto en la Serie A como la Copa Italia y la Conference League.
El único partido en el que fue titular y brilló fue en ante el Genk de Bélgica, el 30 de noviembre, durante la victoria 2-1 en el que hizo una asistencia y le dio la razón al técnico Vincenzo Italiano para que sumara más minutos como titular, pero lo ocurrido ante el Parma fue todo lo contrario.
Fue tan malo el compromiso del colombiano que el entrenador lo sacó del campo antes de que comenzará el segundo tiempo, le tocó celebrar la clasificación en el banco y deberá mejorar mucho para garantizar su posición en la zona defensiva para lo que queda de la Serie A en 2023.
Competencia en la Tricolor
Otro problema para Yerry Mina se encuentra en la selección Colombia porque tiene mucha competencia para la titularidad tanto en eliminatorias como la Copa América, por eso los próximos partidos amistosos en 2024 serán claves para definir esa pelea por ser inicialistas.
Jhon Lucumí, del Bolonia, y Dávinson Sánchez, central del Galatasaray, son los jugadores que se perfilan para disputar los encuentros de la Tricolor porque el técnico Néstor Lorenzo los usó en algunos encuentros de las eliminatorias y se perfilan para ser los elegidos en la formación titular, junto con Daniel Muñoz y Deiver Machado como los laterales por derecha e izquierda.