Incendio en el sur de Bogotá por la explosión de una pipeta de gas: un animal murió y varias personas resultaron heridas

Tres estaciones del cuerpo de bomberos de la capital del país atienden esta emergencia. Todavía no se establecen cuál sería la causa del incendio

Tres estaciones de bomberos de Bogotá están controlando la emergencia - crédito archivo suministrado

En una rápida respuesta a la llamada de emergencia, el cuerpo de bomberos de Bogotá informó en la mañana del jueves 7 de diciembre que las estaciones de La Candelaria, Central y Restrepo están controlando un incendio que se desató en una vivienda ubicada en la carrera 24 con calle 78 sur, en el barrio Los Alpes, en la localidad de Ciudad Bolívar del sur de Bogotá.

El incidente, que está en desarrollo, ha movilizado a los equipos de rescate y seguridad de la zona. Se informa que la compañía eléctrica Enel ha sido activada para colaborar con las autoridades en la gestión de la emergencia y asegurar la zona afectada. Al parecer, habría estallado una pipeta de gas en una casa; no obstante, las autoridades no han confirmado esta versión.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque en principio no se habían reportado personas lesionadas, Bomberos de Bogotá confirmaron que “en la segunda búsqueda se encuentra una persona lesionada quien está siendo valorada. Se activa Secretaría de Salud con ambulancia”; además, la emergencia también dejó un canino sin signos vitales. Por su parte, la alcaldía local de Ciudad Bolívar informó que serían dos personas las afectadas

El hombre sería uno de los heridos por incendio en Bogotá - crédito archivo suministrado

El equipo territorial de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar acompañó al cuerpo de Bomberos en la atención del incendio en una vivienda. Las llamas fueron controladas, evitando daños adicionales a otras viviendas. En este momento, las autoridades están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas de este incidente, que resultó en dos personas afectadas y trasladadas a centros hospitalarios, una de ellas de unos 35 años.

En diciembre ya van dos incendios en Bogotá

En la mañana del pasado viernes 1 de diciembre de 2023, la ciudad de Bogotá fue testigo de un incendio en una estación de gasolina, ubicada en la avenida carrera 68 con avenida Primero de Mayo. El suceso generó alarma entre los residentes y usuarios de redes sociales, quienes compartieron videos e imágenes que ilustraban la magnitud de la conflagración.

Ni el cuerpo de bomberos ni las autoridades reportaron víctimas fatales, así como tampoco se registraron heridos como resultado del incidente. No obstante, sí hubo daños físicos en las instalaciones de la estación de gasolina, la cual pertenece a la empresa Primax, también resultaron afectados dos vehículos que estaban abasteciéndose de combustible en el momento del suceso.

Se reporta un incendio en una estación de gasolina en el sur de Bogotá - crédito @angietelleztv/X

La emergencia se desencadenó debido a una fuerte explosión en la estación de gasolina, provocando la evacuación de algunos habitantes de un conjunto residencial cercano.

“Bomberos de la estación Kennedy controlan un incendio de dos vehículos particulares en una estación de Servicio en la Carrera 68h con calle 20 sur. No se reportan personas lesionadas. Se activó nuestro Grupo de Investigación de Incendios para determinar su origen y causa”, comunicó el cuerpo de bomberos.

El grave incendio en Meissen, Ciudad Bolívar

Apenas ha transcurrido un mes desde el devastador incendio del 9 de noviembre en Bogotá, específicamente en la carrera 18 Bis con calle 60 sur de la localidad de Ciudad Bolívar. En esa ocasión, un feroz incendio consumió alrededor de 32 viviendas, generando una situación de emergencia en el sur de la capital.

Se presentó un incendio en el barrio Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, el cuerpo de bomberos hace presencia para apagar las llamas - crédito X

Aunque, afortunadamente, no se reportaron heridos en ese incidente, la Secretaría de Salud informó que varias personas resultaron afectadas por inhalación de humo. La magnitud de las llamas llevó a que unos 500 bogotanos que se encontraban en la zona, incluyendo el hospital de Meissen, jardines infantiles y residentes del sector, tuvieran que evacuar.

Los bomberos de cinco estaciones trabajaron hasta altas horas de la noche para controlar y extinguir las llamas. Sobre este hecho, se conoció que la causa fue el contacto de líquidos inflamables con llantas que estaban guardadas en una bodega.