Asesinado un escolta cerca al estadio El Campín en Bogotá: delincuentes intentaron robar al comerciante que protegía

Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Sofía mientras el guardaespalda intentaba cambiar una llanta del vehículo en el que se movilizaba con su protegido. Aunque fue trasladado con vida, llegó al centro asistencial sin signos vitales

Asesinan a escolta en medio de un atraco en Bogotá - crédito captura de pantalla Noticias Caracol

En un trágico suceso ocurrido la noche del pasado 6 de diciembre en el barrio Santa Sofía de la localidad de Barrios Unidos, un escolta perdió la vida en medio de un violento intento de asalto mientras prestaba servicio a un comerciante.

Los eventos tuvieron lugar cuando la camioneta en la que se movilizaban, junto con su esquema de seguridad, sufrió un percance en la carrera 30 con calle 53.

Según las versiones preliminares, la víctima identificada como José Eustogio Luis Contreras, de 44 años, se encontraba despinchando la llanta de una camioneta de alta gama, cuando un grupo de delincuentes en moto abordó al comerciante exigiendo sus pertenencias. Ante las amenazas, el escolta reaccionó y desenfundó su arma, lo que desencadenó un intercambio de disparos en el que resultó gravemente herido.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Tenemos lamentablemente el deceso de un señor de 44 años, perteneciente a una empresa de seguridad, en el barrio Santa Sofía. Presenta unos impactos por arma de fuego, es traslado al centro asistencial y ahí lamentablemente fallece”, señaló el coronel Carlos Augusto González, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá en diálogo con Citytv.

Imagen de referencia. El escolta alcanzó a ser trasladado a un centro hospitalario - crédito Colprensa

Sin embargo, algunas versiones señalan que, a pesar de los esfuerzos por trasladarlo a un centro médico, Contreras falleció en el camino, llegando sin signos vitales. Por su parte, el comerciante resultó ileso, y las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables de este trágico incidente.

El barrio Santa Sofía ha sido testigo de un aumento preocupante en la violencia, y este incidente se suma a la creciente estadística de homicidios en Bogotá, que alcanza casi mil casos en lo que va del año. De estos, 364 han sido catalogados como sicariato.

Para esclarecer la muerte del escolta, las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad del sector para obtener más información sobre los delincuentes y avanzar en las investigaciones. Por su parte, la comunidad de ese sector pidió que se tengan más controles por parte de la Policía, pues el incremento en los robos se ha elevado en los últimos meses.

Dos cadáveres en bolsas fueron encontrados al sur de Bogotá

En la noche del 6 de diciembre, un nuevo caso de cuerpos embolsados ha sido registrado en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad. Dos personas fueron halladas sin vida en un andén de la vía que conduce hacia la avenida Boyacá, entre los barrios Lucero Bajo y Acapulco.

Foto archivo CTI de la Fiscalía, levantamiento de cuerpo - crédito @CTI/Sitio web

Según las autoridades locales, los cuerpos estaban envueltos en lonas y presentaban evidentes signos de violencia, indicando un posible asesinato violento. Uno de los fallecidos parecía ser un habitante de la calle, mientras que la identidad de la otra víctima aún está por establecerse.

“Tenemos el hallazgo de dos cuerpos, al parecer masculinos, entre 35 y 45 años, en un sitio baldío en la localidad de Ciudad Bolívar, en hechos que están siendo motivo de investigación”, señaló el teniente coronel Carlos González, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El descubrimiento fue realizado por un habitante de la calle que se encontraba en la zona. Este testigo informó a la Policía que observó una camioneta de platón detenerse en el área y segundos después, desde el vehículo sacaron dos lonas pesadas, que fueron dejadas en el andén antes de que los ocupantes continuaran su trayecto hacia Usme.

Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para identificar el vehículo y a los responsables del abandono de los cuerpos. También se busca determinar los motivos detrás de estos violentos asesinatos, pues los cadáveres presentan marcas que no corresponderían a un mismo modo de muerte.

Uno de los cuerpos, según descripciones iniciales de los funcionarios, vestía ropa sucia y desgastada, por lo que presumen que la víctima podría vivir en la calle, mientras que el otro cuerpo estaba vestido con prendas en buen estado. Además, las lesiones indican que uno fue atacado con arma blanca, mientras que el otro podría haber sido víctima de asfixia.