Él era ‘Maldito Criss’, el sanguinario cabecilla del Tren de Aragua novio de la ‘Bebecita del crimen’, capturada en Bogotá: fue formado por paramilitares

El delincuente de origen venezolano comandaba una de las subestructuras más sanguinarias del grupo criminal y fue abatido en un enfrentamiento armado con la Policía de Perú

Guardar
Wanda del Valle Bermúdez, la Bebecita del Crimen, junto a Christopher Fuentes, alias maldito Cris, miembros de la banda criminal los Llaneros de sangre fría, estructura del Tren Aragua - crédito Wanda del Valle/Redes sociales
Wanda del Valle Bermúdez, la Bebecita del Crimen, junto a Christopher Fuentes, alias maldito Cris, miembros de la banda criminal los Llaneros de sangre fría, estructura del Tren Aragua - crédito Wanda del Valle/Redes sociales

En Bogotá fue capturada Wanda del Valle Bermúdez, alias la Bebecita del Crimen, una de las más buscadas de Sudamérica, no solo por su prontuario criminal, sino por su relación sentimental con el abatido Christopher Fuentes, alias Maldito Cris, líder de una de las subestructuras más sangrientas del Tren de Aragua y que infundía terror en, por lo menos cuatro países.

De acuerdo con las autoridades, Maldito Cris era un desadaptado y antisocial que tuvo sus primeros pasos en un grupo paramilitar de Venezuela durante el estallido de la crisis social y orden público que atraviesa el país vecino.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En las milicias paramilitares, Maldito Cris o Fifo, como era conocido entre sus allegados, aprendió a usar todo tipo de armas, pero las ametralladoras eran sus favoritas.

Comandó asaltos armados, fleteos, tiroteos y decenas de crímenes en Venezuela; posteriormente creó su propio grupo criminal denominado los Llaneros de Sangre Fría, una facción armada del Tren de Aragua que comandaba junto a su madre, padrastro, hermano y novia, alias la Bebecita del crimen.

Armas de alias maldito Cris - crédito redes sociales
Armas de alias maldito Cris - crédito redes sociales

Ese grupo criminal fue uno de los primeros que llegó a Colombia y sembró pánico con acciones extorsivas, homicidios selectivos y guerras armadas con pandillas y grupos armados por el control territorial y de rentas ilícitas como el narcomenudeo.

Las autoridades revelaron que Maldito Cris y su séquito de delincuentes consumían cocaína o tussi antes de cometer homicidios hurtos o extorsiones para “darse valor”, lo que da cuenta de sus acciones temerarias e imprudentes, así como de la crudeza con la que cometían los crímenes.

Maldito Cris lucía sus armas en redes sociales - crédito redes sociales
Maldito Cris lucía sus armas en redes sociales - crédito redes sociales

Fifo ordenaba masacres de sus enemigos criminales y se lucía en WhatsApp y TikTok, únicas redes sociales que usaba, con ‘trofeos’ de sus acciones criminales, así como con armas de largo alcance a las cuales denominaba como sus ‘hijas’.

En búsqueda de expandir sus redes criminales, Maldito Cris y la Bebecita del crimen emigraron a Perú en 2019 donde se hicieron camino entre los grupos criminales a sangre y fuego, como lo había hecho en Colombia, además permitió el ingreso de otras facciones del Tren de Aragua a territorio inca.

Cristopher Fuentes Gonzales, alias 'Maldito Cris', es sindicado de ser autor del asesinato del sereno Luis Manrique Pizarro, en Surco. (Lima Gris)
Cristopher Fuentes Gonzales, alias 'Maldito Cris', es sindicado de ser autor del asesinato del sereno Luis Manrique Pizarro, en Surco. (Lima Gris)

El nivel de organización criminal del Tren de Aragua en Perú era tal que hacían convenciones criminales a las que asistían las distintas subestructuras que delinquían en ese país, teniendo como una de las principales a los Llaneros de Sangre Fría, liderada por Maldito Cris, La Cota 905, Hijos de Dios, Puros Hermanos Sicarios y Los Gallegos del Tren de Aragua.

Durante su estancia en Colombia Fifo no solo reclutó peligrosos criminales para su estructura armada al servicio del Tren de Aragua, sino que también desarrolló una admiración hacia el capo de la droga Pablo Escobar, de quien copió las formas de delinquir y de enfrentarse a las autoridades.

En Perú alias Maldito Cris inició planes pistola y ordenó: “Empezar a matar a policías como Pablo (Escobar). Gente del Gobierno, para que se dejen de maricadas”.

Por lo tanto las autoridades del país inca decidieron armar un grupo especial para la búsqueda y captura del criminal venezolano, razón por la cual acudieron a la Policía colombiana debido a su experiencia lidiando con ese tipo de hampones.

El director general de la Policía de Perú creó un grupo con especialistas de Colombia, Ecuador, Chile y Brasil, países donde había delinquido Maldito Cris y donde los criminales a sus órdenes infundían terror.

Más de 100 hombres del grupo especial iniciaron un operativo el viernes 10 de junio del 2023 para detener a Maldito Cris; sin embargo, el criminal siempre estaba listo para accionar su arma y evitar caer en manos de la Policía, así que cuando vio a los uniformados inició un intercambio de disparos y fue abatido.

Tras eso su novia, la Bebecita del Crimen, inició una redada de sicarios para asesinar al coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la policía peruana, a quien acusó de ser el causante de la muerte de Fifo.

El delincuente venezolano 'Maldito Cris' tenía varias armas para enfrentar a la PNP. Video: ATV

La mujer no pudo asesinar al oficial de la Policía y cuando se vio acorralada por las autoridades de Perú decidió huir a Colombia con ayuda de las otras facciones del Tren de Aragua que delinquen en territorio colombiano.

La criminal fue detenida por la Policía de Colombia luego de semanas de inteligencia y tras analizar su constante actividad en redes sociales.

Guardar