Dejaron dos cadáveres envueltos en bolsas en plena calle en el sur de Bogotá: esto es lo que se sabe

Los cadáveres habrían sido transportados en una camioneta hasta que fueron abandonados en una zona de basuras en plena vía pública

Fotografía de archivo del hallazgo de un cuerpo abandonado en espacio público - crédito Colprensa

Un nuevo caso de cuerpos embolsados se registró en Bogotá. En la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad, fueron hallados los cadáveres de dos personas asesinadas violentamente, una de ellas al parecer sería un habitante de calle y la otra se busca establecer su identidad.

El macabro hecho se presentó entre los barrios Lucero Bajo y Acapulco, en un andén de la vía que conduce hacia la avenida Boyacá. Allí fueron encontrados los dos cuerpos, envueltos en lonas y con evidentes signos de violencia que habrían causado su muerte.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Un habitante de calle, según señaló la Policía de la capital, se encontraba en el sector cuando vio una camioneta de platón que se detuvo en la zona. De allí bajaron las dos lonas pesadas que dejaron sobre la vía y los ocupantes continuaron el trayecto en el vehículo hacia Usme.

Foto archivo CTI de la Fiscalía, levantamiento de cuerpo - crédito @CTI/Sitio web

El recolector se acercó para ver qué contenían los costales pesados que habían sido dejados como desechos y se llevó la sorpresa de que se trataba de cadáveres humanos. Inmediatamente alertó a las autoridades que acudieron al sitio para realizar la inspección y el levantamiento.

“Tenemos el hallazgo de dos cuerpos, al parecer masculinos, entre 35 y 45 años, en un sitio baldío en la localidad de Ciudad Bolívar, en hechos que están siendo motivo de investigación”, señaló el teniente coronel Carlos González, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El uniformado señaló que las autoridades, una vez llegaron al punto, iniciaron la recolección de las pruebas para proceder con la investigación, identificar el vehículo y los responsables del abandono de los cuerpos, así como establecer los móviles que llevaron a la muerte de los sujetos.

Uno de los cuerpos, según las primeras descripciones de los funcionarios que atendieron el caso, tenía la ropa sucia y desgastada, según Blu Radio, por lo que se sospecha que podría tratarse de una persona que vivía en condición de calle. El otro cuerpo, en cambio, estaba vestido con prendas en buen estado.

También habría diferencias en las formas en como fueron asesinadas cada una de las víctimas. Uno de los cuerpos presenta múltiples lesiones con arma blanca, mientras que en el otro cadáver se evidenciaron marcas en el cuello de una posible asfixia como causa de la muerte.

Los cuerpos se encuentran en el Instituto de Medicina Legal para determinar las condiciones en las que fueron asesinados, así como intentar establecer su identidad. La investigación fue asumida por la Fiscalía para avanzar en los detalles del nuevo caso de homicidio y cuerpos embolsados en la ciudad.

Durante la noche del 6 de diciembre también se registró otro caso de violencia que dejó una persona muerta en el norte de Bogotá. De acuerdo con Noticias Caracol, un comerciante que se movilizaba con su escolta en una camioneta, fue víctima de un intento de hurto en el momento en que realizaban el cambio de una llanta pinchada.

Teniente coronel Carlos González de la Policía Metropolitana de Bogotá entregó detalles del hallazgo de dos cuerpos - crédito Mebog

Delincuentes a bordo de dos motocicletas abordaron al comerciante, que se encontraba junto a su escolta, quien respondió al ataque de los delincuentes. En el lugar, en el barrio Santa Sofía de la localidad de Barrios Unidos, se produjo un intercambio de disparos que infortunadamente dejó como víctima fatal al guardaespaldas.

En el sur, las autoridades lograron frustrar el robo de un vehículo Spark, sobre las 2:40 de la madrugada del 7 de diciembre, en la localidad Rafael Uribe Uribe. El carro estaba asignado a la empresa Self Security y fue abordado por delincuentes a través de una plataforma de transporte.

Luego de recibir el servicio, amenazaron al conductor con un arma de fuego, lo hicieron bajar y se llevaron el vehículo. Sin embargo, el carro tenía un sistema de localización GPS que le permitió a las autoridades hallarlo y dar captura a cuatro personas que quedaron recluidas en la URI de Kennedy.