Cayó en Bogotá La Bebecita del Crimen, una de las delincuentes más perseguidas en Suramérica: este es su prontuario

La mujer, que fue capturada en el sur de la capital de la República, es señalada de integrar una red asociada a la organización ilegal del Tren de Aragua en Perú

Guardar
"La Bebecita del Crimen", temida
"La Bebecita del Crimen", temida delincuente del Tren de Aragua en Perú, fue capturada en Colombia - crédito Wanda del Valle Bermúdez/TikTok

El Ministerio de Interior de Perú confirmó el miércoles 6 de diciembre la captura de Wanda del Valle Bermúdez Viera, conocida bajo el alias de La Bebecita del Crimen. La mujer, de acuerdo con el registro oficial, fue detenida en el sur de Bogotá.

La peligrosa delincuente era pareja del fallecido Christopher Josep Fuentes González, alias Maldito Cris y era buscada por la Policía Nacional del Perú (PNP) desde mediados de 2023. El operativo de captura se llevó a cabo en conjunto por la Dirección de Investigación Criminal de Interpol (Dijin) de Colombia y el FBI.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Alias Maldito Cris fue dado de baja el 16 de junio de 2023 en suelo peruano y era acusado por asaltos y homicidios al frente de su banda Los llaneros de sangre fría, según informó la Policía Nacional del Perú al momento de abatir al temido hombre.

Las autoridades peruanas habían aumentado a 150.000 soles, aproximadamente 159.711.980 pesos colombianos, el valor de la recompensa para el que diera información sobre el paradero de La Bebecita del Crimen, que habría ordenado el asesinato del coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Víctor Revoredo Farfán.

El Ministerio de Interior de
El Ministerio de Interior de Perú confirmó que Wanda del Valle Bermúdez Viera, alias La Bebecita del Crimen, fue capturada en Colombia en un operativo conjunto con la Dijin y el FBI - crédito @MininterPeru/X

Medios peruanos confirmaron que la pareja que integraba la banda criminal Los llaneros de sangre fría semanalmente obtenía 6.000 dólares producto de sus actividades ilegales, lo que les daba para organizar fiestas en discotecas, disfrutar de días de piscina en casas de lujo y hacer viajes en yate por las costas del vecino país.

Huyendo de todos

La Policía Nacional del país vecino comentó en informes preliminares que en movimientos clandestinos, Wanda del Valle, conocida delincuente en ese país, habría dejado territorio peruano ilegalmente para ingresar en Colombia. La información sufrió que en un intento por eludir la captura por parte de la PNP, del Valle adoptó una nueva apariencia, tiñendo su cabello de un negro intenso y camuflándose en las calles más peligrosas de Colombia.

Entretanto, en Perú, según informaron las autoridades, miembros del Tren de Aragua, organización delictiva con origen en Venezuela, habrían recibido instrucciones de perpetrar el asesinato del coronel de la Policía Revoredo Farfán. La orden de cometer tal acto fue motivada aparentemente por la muerte de Christopher Fuentes, alias Maldito Cris, a manos de las fuerzas del orden.

Wanda del Valle Bermúdez y
Wanda del Valle Bermúdez y Christopher Fuentes eran pareja y miembros de la banda criminal Los llaneros de sangre fría, socia de El Tren Aragua - crédito Wanda del Valle/Redes sociales
“Si está en el Perú y aunque esté en el extranjero igual va a ser capturada”, senaló a medios locales, el ministro del Interior de Perú, Vicente Romero en agosto de 2023 al ser preguntando por esta peligrosa mujer que huyó ilegalmente de territorio inca.

El coronel Revoredo fue el blanco de un presunto ataque planeado, y según el reporte oficial se indica que Del Valle habría ofrecido una suma de 40.000 dólares para atentar contra la vida del oficial, que se desempeña como jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lazos de familia

A finales de octubre de 2023, fue detenida la mamá de Maldito Cris, presuntamente por comercializar con celulares robados en el distrito de San Martín de Porres, centro de Lima. Keyis Belén González Astudillo, de 41 años, expresó que a pesar de las pruebas de las autoridades los teléfonos móviles no eran de ella. “No son míos los celulares. Se encontraban allí”, manifestó la mamá del criminal.

Keyis Belén González Astudillo, fue
Keyis Belén González Astudillo, fue capturada en octubre de 2023 por las autoridades peruanas por comercializar celulares robados en el centro de Lima, Perú - crédito Policía Nacional del Perú (PNP)

La Dirincri precisó en el momento de la captura que la mujer es acusada por presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad receptación agravada. También se supo que junto a González Astudillo fueron detenidos dos ciudadanos venezolanos, identificados como Roberson José Piñero Linares, de 23 años, y Yusmari Fabiola Cristancho Ocando, de 27.

Guardar