Los habitantes del barrio Laureles de Medellín permanecen consternados luego de la muerte de un abogado de 58 años que perdió la vida en extrañas condiciones. Según indicaron las autoridades, la víctima, identificada como Gilberto Antonio Díaz Serna, habría estado con dos mujeres en el momento en el que perdió la vida, situación que acrecentó las sospechas por parte de uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación.
En el informe oficial se recalcó en que el hijo de la víctima tenía conocimiento de que en la noche en la que se registraron los hechos, Díaz Serna iba a consumir licor. Sin embargo, después de que el abogado no respondió a varias llamadas telefónicas que se le hicieron, su familiar decidió desplazarse hasta la vivienda ubicada en la carrera 80B con la 35A, en donde encontró el cuerpo sin vida de su ser querido.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Tras percatarse de ello, el hijo de la víctima dio aviso a las autoridades que hicieron presencia en el lugar de los hechos minutos más tarde. Según reseñó el diario local Alerta Paisa, uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) inspeccionaron la zona y determinaron que el celular, así como algunos elementos personales de Díaz Serna, no permanecían allí.
Las autoridades analizaron las cámaras de seguridad del sector, mediante las cuales descubrieron que dos mujeres salieron de la residencia del abogado. Por tal motivo, las autoridades no descartan que la muerte del hombre de 58 años esté relacionada con un robo.
No obstante, al hacer la inspección del cuerpo sin vida, los organismos encargados manifestaron que el mismo no registra heridas de ningún tipo, razón por la que también manejan la hipótesis de que el deceso del jurista obedezca a un infarto.
“El CTI realizó la inspección del cadáver, confirmando y verificando la posible causa de muerte. Es materia de investigación toda la información que se suscita a futuro de este caso”, indicó el coronel Richar Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín.
No obstante, y a pesar de este episodio que podría representar un nuevo crimen, Medellín estaría atravesando uno de sus mejores periodos en materia de seguridad. Muestra de ello es que desde las autoridades locales manifestaron que el primer semestre de 2023 trajo consigo una notoria reducción en casos de homicidios comparado con cifras del año inmediatamente anterior.
Medellín registró el semestre menos violento de los últimos 40 años en 2023
Precisamente, fue el exalcalde de la capital antioqueña Daniel Quintero el que señaló que para mediados de junio de 2023, la ciudad registraba 19 casos menos que los que se habían reportado en la misma fecha de 2022. En aquella oportunidad, el exdirigente agradeció a las autoridades por dicho logro y calificó a la Capital de la Montaña como la ciudad más segura del país.
De hecho, el exmandatario afirmó que gracias a tal situación, la ciudad recibió un galardón internacional “por la paz, a los esfuerzos públicos, por la creación de la Secretaría de la No Violencia y digamos que todos esos buenos indicadores que estamos teniendo en la ciudad”.
“Pero esa Medellín que la tenían tan difícil, hoy se proyecta como la ciudad más pacífica del país, con uso de tecnología, claro, poniendo los líderes correctos. Pusimos a un general de la policía que conocía el territorio desde el primer día de gobierno, sin ningún pacto con grupos criminales, con autoridad, pero también con la creación de la Secretaría de la No Violencia, que además ha significado y nos significó recibir un premio a Luxemburgo”