Bogotá se ha convertido en los últimos años como una de las mejores ciudades para invertir en vivienda, porque ha experimentado una gran transformación en su infraestructura, desarrollo y crecimiento, lo que ha generado que los inmuebles tengan buena rentabilidad a largo plazo, con una valorización en promedio de 4% anual, según las cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
Aunque en 2023 el mercado inmobiliario se ha desacelerado, la Inmobiliaria Brikss referenció en un nuevo estudio que el próximo año será una buena temporada para invertir en bienes raíces, ya que tendencia a la baja del Índice de precios al consumidor (IPC) de los últimos meses podría generar una reducción en las tasas de interés para el 2024. Esto podría beneficiar a los colombianos que quieran comprar algún inmueble por medio de un crédito hipotecario.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Es necesario que antes de comprar vivienda tome en cuenta varios factores como la oferta, demanda, la valoración que tendrá el inmueble, el comportamientos del mercado, todo para que una inversión como adquirir casa o apartamento propio que se refleja a largo plazo, sea acertado.
Por todo esto, la CEO de la inmobiliaria, Laura Camargo, conversó con la cadena radial La Fm y entregó un listado de los cinco barrios en la capital del país que serán tendencia para invertir para el 2024:
Chapinero
Cuenta con una ubicación privilegiada en la que todo queda a corta distancia, tiene varios espacios comerciales a su favor, como bancos, empresas, lugares de ocio, lo cual es de gran beneficio para sus residentes. La movilidad en la zona es otro de los plus, porque tiene varias vías de acceso, como la carrera Séptima o la Caracas.
“Esta localidad ha experimentado un proceso de renovación urbana y desarrollo con una gran variedad de oferta cultural y de entretenimiento que acapara la atención (...) por lo que además de ser un excelente lugar para vivir, es una buena opción para quienes buscan comprar para arrendar”, comentó Laura Camargo, de Brikss, ante el medio citado.
Adicional a esto, este barrio atrae a jóvenes profesionales, estudiantes y amantes de la vida nocturna. Resalta por su ambiente que atrae la vida social, tiene bares, discotecas, restaurantes y cafés que ofrecen gran variedad de opciones para disfrutar de la vida nocturna bogotana, por lo que la zona se distingue por su diversidad cultural y su espíritu artístico.
Cedritos
Tiene una ubicación estratégica en el norte de la capital del país. Algunas de las vías cercanas son calle 134, autopista Norte, calle 147, carrera Séptima y la avenida 19. Esta puede ser una buena opción para quienes trabajan en el norte de la ciudad, porque tiene acceso al transporte público en las estaciones de TransMilenio de la 142 y 146. Además, tiene varias paradas del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá (Sitp).
La Macarena
Es uno de los lugares más apetecidos para vivir porque cuenta con una amplia oferta cultural y educativa, tiene varias universidades cercanas, además, los habitantes pueden darse el lujo de visitar la Plaza de Bolívar, de Paloquemao, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, varios museos e incluso catedrales e iglesias que son parte de la historia del país.
Salitre
Brinda una ubicación estratégica lo cual es un gran beneficio para quienes quieren evitar los trancones en la ciudad, está cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado, a la Terminal de Transporte y a importantes centros comerciales, por lo que le da valor agregado a cualquier propiedad que esté en esta zona.
Teusaquillo
Es conocida como una de las zonas más exclusivas de la capital del país, con el paso de los años se ha ido ampliando constantemente, brinda a sus habitantes una localización estratégica, con cercanía al centro de la ciudad, pero a la vez con fácil acceso hacia el norte.
Cada uno de estos barrio y zonas se destacan por su buena ubicación, facilidad a la hora de movilizarse y brinda una amplia gama de servicios ítems a tener en cuenta para invertir en el 2024. Aunque la decisión dependerá de las preferencias de cada persona, necesidades y gustos, por lo cual lo ideal sería visitar cada barrio mencionado.