Esta semana será el punto final de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 con la disputa de la sexta fecha. Los únicos que se juegan algo en la jornada son Deportes Tolima y Júnior, quienes deben definir al finalista del grupo A, sin embargo, todos los demás equipos deben cumplir con su cronograma.
El primer turno de la jornada le quedó a Millonarios que, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, recibirá a Atlético Nacional en un clásico colombiano que únicamente se disputará por mantener el orgullo en alto y salir a vacaciones con una victoria.
Ni los Embajadores ni el equipo verdolaga pasan por sus mejores días. Sus respectivas eliminaciones los dejaron sin opción del título de final de año y se quedaron con los bolsillos vacíos. Si bien la situación es delicada en el conjunto albiazul, para los antioqueños lo es aún más.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El regular rendimiento que mostró Nacional durante todo el año causó un rompimiento en la relación entre la hinchada y la dirigencia del club. Los seguidores del equipo comenzaron a exigir la salida de toda la cúpula de la institución, incluido también el cuerpo técnico.
A pesar de estas demandas, la administración del ‘rey de copas’ mantuvo su posición y ratificó al bogotano Jhon Jairo Bodmer como técnico del equipo profesional para 2024.
Fue el periodista Diego Rueda, de Caracol Radio, el que precisó que desde la dirigencia, incluso perdiendo su último partido contra Millonarios, Bodmer continuará comandando el barco paisa para la siguiente campaña: “La presidencia de Atlético Nacional confirma: pase lo que pase, así pierda mañana, lo ideal es que gane, se buscará el triunfo, Jhon Jairo Bodmer continuará para el 2024, pase lo que pase, ‘creemos en él, nos la vamos a jugar y sabemos que va a sacar adelante el equipo’”.
Este anuncio no sentó de la mejor manera en los seguidores del club, puesto que ellos creen necesario un cambio de raíces en el plantel, iniciando por la dirigencia y ahora tendrán que “aguantar” este rumbo durante al menos un año más.
Lo que más alarma a los hinchas de Nacional es el rendimiento que ha establecido Bodmer hasta el momento. De 13 partidos disputados ha sumado más derrotas que victorias, números que no siguen en lo absoluto la filosofía ganadora del club.
La estadística específica determina un rendimiento de Bodmer del 43.59%, con 5 triunfos, 2 empates y 6 derrotas.
Atlético Nacional necesita rendir en el 2024
Al contrario de cómo sucedió este año, donde clasificaron directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Nacional iniciará el 2024 en la fase previa de este certamen internacional, tras ganarse su cupo como campeón de la Copa BetPlay.
Esto quiere decir que tendrá que superar una eliminatoria previa, antes de poner su nombre en los grupos que le aseguran mínimo 3 millones de dólares. Si los verdolagas pierden en la serie eliminatoria, se quedarían sin chance de jugar Libertadores todo el año.
Es por esto que las directivas deben comenzar a mover la chequera del club para ingresar nuevos refuerzos al equipo y establecer un plantel lo suficientemente competitivo para estar presentes en el torneo continental.
Si bien el conjunto antioqueño todavía no los ha hecho oficiales, ya tendrían confirmados en carpeta los fichajes del defensor Joan Castro y el extremo Edwin Torres, provenientes de la Equidad y Alianza Petrolera respectivamente.
Ambos futbolistas de 26 años representan para el equipo una cuota juvenil y rápida que necesita con urgencia la institución paisa.