Jessi Uribe se delató y de paso echó al agua a sus demás colegas del género popular revelando cuál es el artista más costoso y el que menos cobra por un concierto en vivo. “Yo soy de los más baratos, porque estoy en el medio entre los nuevos y los veteranos”.
El artista bumangués confesó que su tarifa supera los cien millones de pesos, al tiempo que contó cuál de sus colegas es el más costoso de todos: “Después de la muerte del maestro Darío Gómez, creo que Luis Alberto Posada es quien más duro pide, él está por encima de los 160 millones de pesos”. Sin embargo, el esposo de Paola Jara también aclaró que esta suma no es en su totalidad para los intérpretes, puesto que ellos deben distribuir las ganancias entre los músicos, el mánager y su propia promoción.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El cantante pereirano Jhonny Rivera no se escapó de la conversación que tuvo Jessi Uribe en su primer podcast, concedido a la emisora de música popular La Kalle, en donde quedó al descubierto que el intérprete y autor del tema Acapulco es de todos los artistas populares el que tiene el precio más bajo por un espectáculo en vivo.
Entre risas Jessi explicó: “La gente piensa que uno es millonario, porque se les hace elevada la tarifa que se pone por nuestro trabajo y talento, pero es que en mi caso lo tengo que repartir entre 25 personas de mi equipo, menos el porcentaje de representación y lo que debemos invertir en imagen, promoción y demás”, asegurando de paso, que existen casos en lo que ni él mismo se entera de la suma por la que se cierra un contrato, pues en muchas ocasiones son los promotores o el mánager quienes se encargan de esa parte.
“Aunque no lo crean, a veces ni yo mismo sé de cuánto se está hablando, porque una cosa es lo que me dicen o me llega y otra muy distinta lo que ellos negocian con los empresarios”, afirmó.
No se guardó nada
Luego de hacer pública la millonada que vale una presentación suya y la de otros cantantes de música popular, Jessi Uribe habló sin filtros sobre su vida personal. Entre las tantas revelaciones que desveló el artista está el que ha sido su mayor gusto.
“Nunca pasé necesidades ni recuerdo que me hubiera hecho falta algo, aún así siempre soñé con tener una casa propia, pues siempre viví en arriendo. Apenas pude, lo primero que hice fue darme ese gusto e invertí todo en una propiedad tal y como me la imaginaba”, compartió el cantante sobre su primera casa en Bucaramanga, la cual le heredó a sus cuatro hijos luego de su separación.
En medio de la misma charla, el locutor de estación radial le abrió los micrófonos a los oyentes para que le hicieran preguntas al artista, una de ella fue cuál había sido su capricho más lujoso. Jessi sin problema respondió: “Me hice una nueva casa donde vivo con mi mamá y mi hermana en mi ciudad natal, allá tengo un megabar con todos los juguetes, le metí cuanta cosa quise. Me gusta beberme mis tragos y tenemos de los buenos”, contó Uribe, quien aprovechando el momento compartió que el whisky sello azul es su licor preferido. “No crean tampoco que yo los compro, afortunadamente nos patrocinan y nos envían regalitos constantemente”, añadió en medio de risas.
Jessi Uribe se ha caracterizado por ser muy reservado y hermético con la prensa, sin embargo, en esta oportunidad se abrió al público y permitió que los seguidores conocieran un poco más de él. Uno de sus secretos mejor guardados es el tema de su separación con la madre de sus hijos, tema que tocó por encima, pero reconoció que sí cometió errores en su relación con Sandra Barrios. “La gente habla y se cree con el derecho sobre la vida de uno, la verdad es que, en La culpa, mi canción favorita, hablo de mis sentimientos. Siendo honesto me hubiera gustado que la culpa no hubiera sido mía, porque de lo contrario a ella nunca la hubieran juzgado como a mí”, expresó el artista sobre el tema que más le gusta de su repertorio y que tenía reservado para cantar junto a Christian Nodal, pero no se logró.
El artista que se proyecta como uno de los mayores exponentes de la música popular a pesar de su corta carrera profesional habló de cómo cerrará su 2023 y lo que espera para el 2024. “Grabaré un álbum completo en homenaje a mi ciudad Bucaramanga, en este diciembre grabaré un video en el centro para promocionar este trabajo discográfico hecho con todo mi corazón. Para el año siguiente espero sentarme juicioso a escribir para sacar nuevas canciones. Se viene un disco de solo cumbia y vamos a estrenar tema con Pedro Aguilar para honrar la memoria del gran Antonio Aguilar”. Por último, Jessi continuará su gira Palenque a nivel internacional y espera sacarse la espina y grabar junto al mexicano Nodal.