Dominic Wolf, conocido en las redes sociales como Dominic Colombia y reconocido por ser un alemán enamorado de este país, reveló en las últimas horas que ha sido objeto de amenazas por parte de algunos internautas, después de que se desatara una polémica tras la publicación de un video de uno de sus proveedores de la marca de ropa que lleva su apellido, en el que denunció que el influenciador estaría omitiendo pagos y se estaría lucrando abusivamente de una alianza comercial.
Según detalló el alemán, dicho proveedor está motivando una serie de mensajes de odio en su contra a través de afirmaciones mentirosas, pues aseguró tener toda la documentación de su empresa al día y que los pagos se realizaron en los tiempos estipulados.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Me han llegado muchos insultos, mensajes de odio y hasta amenazas de muerte, y esto tiene que parar. Llevo varios años haciendo videos positivos, dejando en alto el nombre de Colombia, y también tengo mis emprendimientos acá en Colombia y siempre los ejecuto según la ley colombiana y siempre con buenos valores”, señaló el influenciador en sus redes sociales.
Según indicó Wolf, estaría siendo víctima de extorsiones por parte de uno de sus proveedores, pues el sujeto estaría afirmando que, tanto la marca como los productos y hasta las redes sociales del extranjero, son de su pertenencia y estaría reclamando una cifra de 250 millones de pesos para no seguir con la estrategia de desprestigio que adelanta contra el creador de contenido.
El motivo por el que este hombre estaría solicitando la gran suma de dinero y adelantando la campaña en su contra, sería porque el influenciador alemán decidió cortar con la alianza comercial tras una serie de incumplimientos y poca calidad de los productos. Aunque todo parecía haber quedado saldado, semanas después llegaron las advertencias del proveedor para no atacar su imagen.
“El señor me llama y me dice que es dueño de mi empresa, que se fue a lo escondido a patentar los diseños míos que yo compré a su nombre y que le dé a pagar una suma de 250 millones de la nada, para que él me deje tranquilo. O sea, el señor con sus mañas se quería apoderar de mi marca de ropa que fue fundada ya hace más de dos años y que ya está registrada en la SIC”.
Sin embargo, el motivo por el que el influenciador estaría siendo víctima de amenazas de muerte, sería por una supuesta estrategia del proveedor para culpar a Dominic Wolf del no pago a pequeños empresarios que fueron subcontratados para la fabricación de las camisetas alusivas a la tricolor. Según señaló el extranjero, dicha responsabilidad recaería sobre el sujeto que se identificó como Juan Carlos Caro Guzmán, quien adquirió dichos compromisos al momento de entablar la alianza comercial con el influenciador.
Por su parte, Caro Guzmán aseguró por medio de un video, que no se trata de una alianza comercial. Por el contrario, el hombre de Ibagué señaló que es socio de la marca Dominic Wolf Store Colombia, por lo que sus reclamos estarían dirigidos a recuperar los derechos como parte del emprendimiento que se ha vuelto popular con la venta de camisetas alusivas a la Tricolor.
“No soy el proveedor ni el que le presentó al diseñador. Mientras que el señor Dominic Wolf sigue facturando con mi capital, no tengo dinero para trabajar esta temporada, que todos sabemos que es la mejor, la más importante y obviamente es el sustento de mi familia. Este señor Dominic, con sus videos y declaraciones a nivel nacional me tiene perjudicado. Me siento impotente, frustrado”, comentó el presunto proveedor del influenciador alemán.
De hecho, Caro señaló que la inversión de capital fue puesta, en su mayoría por él, mientras que Dominic solamente aportó su imagen en redes sociales, aprovechando su popularidad con más de 1.2 millones de seguidores en Instagram, y tras terminar las relaciones, el influenciador se habría quedado con las ganancias totales.
“Personalmente, me parece injusto el actuar de Dominic, que quiera escudarse detrás de su imagen de influenciador para dañar la imagen de todos estos colombianos. Ahora les quiero preguntar a ustedes ¿cómo se sintieran si apostaran todos sus ahorros a una sociedad, y en un momento a otro lo quieren sacar de la sociedad? Y lo peor, que no le quieran devolver su inversión”, criticó el empresario ibaguereño.
Entretanto, la opinión de los internautas se mantiene dividida. Mientras algunos cuantos apoyaron al colombiano y tildaron al Dominic Wolf de ser un “deshonesto” y “mala paga”, otro grupo mayoritario criticaron que Juan Carlos Caro saliera a hacer denuncias públicas después de un mes de que el influenciador denunció en redes sociales que estaba siendo víctima de extorsión por parte de un proveedor.
“Si eran una sociedad, ¿dónde están los documentos legales y el certificado de Cámara de Comercio?” y “el mismo diseñador dice que no le entregó los diseños a Dominic porque pactó fue con el otro, pero sí quieren que Dominic pague” son algunos de los comentarios.
De momento, la investigación ya se encuentra en manos de las autoridades competentes, quienes se encargarán de establecer las responsabilidades de ambas partes en este caso que se ha hecho polémico entre los internautas.