En el fútbol, al ser un deporte de contacto, quienes lo practican están expuestos a sufrir diferentes tipos de lesiones, incluyendo golpes contra el asfalto cuando se trata de fútbol de salón.
En el municipio de Macarativa, Santander, la muerte de un hombre tiene de luto a los 2.640 habitantes que residen en la zona, puesto que murió tras sufrir un golpe en medio de un partido de fútbol durante un torneo en el que participaban equipos de las veredas aledañas.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Heiner Leonardo Basto García, de 26 años, estaba participando del Torneo Interveredal que se estaba desarrollando el 3 de diciembre en la cancha municipal de Macaravita. Durante uno de los partidos, uno de sus compañeros hizo un pase largo a Basto, que en su misión de alcanzar el balón chocó con uno de sus rivales y terminó impactando contra uno de los postes de luz del escenario deportivo.
Testigos del hecho afirmaron que en ese momento Basto García se levantó sin inconvenientes, pero no pudo seguir jugando, por lo que pidió ser acompañado a un centro médico, sin pensar que se trataba de un golpe de gravedad.
“Heiner se paró como si nada, era un hombre muy fuerte. Lo acompañamos al centro de salud, pero tuvo que ser remitido a Málaga y después al Hospital Universitario de Santander”, afirmó uno de los amigos de Heiner Basto a Vanguardia.
Basto García ingresó a la clínica de Málaga y posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario de Santander. Fue allí donde se registró su deceso el martes 5 de diciembre de 2023, lo que generó gran consternación en Macaravita.
El hombre era hijo de Brunilde García, concejala electa del municipio, además, trabajaba como técnico de aviones.
En redes sociales, algunos pobladores del municipio lo despidieron con diferentes mensajes en los que resaltan que era una buena persona. “Era una gran persona. Todos en el pueblo lo queríamos. Era un señor por dentro y fuera de la cancha. Le gustaban los gallos y era muy alegre. Siempre lo recordaremos”, afirmó un allegado de Heiner Basto a Vanguardia.
Estudiante de odontología murió en accidente de tránsito en Bucaramanga
En otro hecho que ha generado consternación en Santander, un estudiante de odontología falleció luego de chocar con un separador mientras conducía una motocicleta en la vía que conecta a Bucaramanga con Girón.
De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, como William Hoyos fue identificado el joven de 20 años que falleció en el siniestro. Este se movilizaba en compañía de otra persona que terminó con lesiones de gravedad; juntos fueron trasladados a un centro asistencial en el que se registró el deceso de Hoyos.
La víctima de este accidente era oriunda de Ocaña, Norte de Santander, estudiaba odontología en la Universidad Santo Tomás, pero debido a su interés por formarse académicamente, vivía desde hace varios años en Bucaramanga. Era hijo de un reconocido comerciante de la región.
En redes sociales, amigos del joven y cuentas comerciales que trabajaban con su padre enviaron mensajes de condolencias a su familia.
“William Hoyos quien era estudiante de Odontología de la Universidad Santo Tomás se movilizaba en su motocicleta en momentos que chocó con un vehículo. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, a su papá, el reconocido comerciante de la calle del Dulce Nombre llamado de cariño ‘El Paisa’ y a todos sus allegados y amigos”, es uno de los mensajes publicados al respecto en Facebook.