El Deportivo Cali fue uno de los equipos que más atención llamó durante el 2023, pero no por su excelente rendimiento deportivo, sino por su delicada situación, tanto administrativa, como de resultados, que los pondrá a pelear por escapar de los puestos del descenso el próximo año.
Teniendo en cuenta que los Azucareros ya quedaron eliminados de este torneo clausura, la dirigencia del club ya se puso manos a la obra para planear lo que será el 2024 y para final de año se prevé se den varias salidas del equipo.
Uno de los nombres más importantes del plantel es el del delantero Teófilo Gutiérrez, ficha clave de experiencia que regresó al Cali a mediados de este año para meterlo en el grupo de los ocho.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En conversación con Deportes sin tapujos, el presidente del cuadro azucarero, Guido Jaramillo, entregó un panorama superficial de la situación contractual de Gutiérrez con el equipo. El dirigente afirmó que existe un acuerdo vigente con el jugador, pero será la decisión final del futbolista la que determine su salida o no del club:
“Con Teófilo tenemos un acuerdo, pero dependemos de él, de su situación y de su intención de continuar. Dependemos de sus condiciones y de su disposición para mantenerse en el equipo para el próximo semestre”
Básicamente, las directivas del ‘súperdepor’ están a la espera de la decisión final que llegue a tomar el experimentado delantero, del cual se ha llegado a relacionar con el Júnior de Barranquilla para el próximo año. El Cali espera poder aclarar la situación laboral de Teófilo antes de volver de vacaciones para el inicio de la próxima campaña.
Si bien Gutiérrez es la cuota de experiencia en el conjunto verdiblanco, sus actitudes no han ayudado al equipo y su rendimiento en esta última edición de liga lo dejaron en deuda.
Recientemente, el delantero de 38 años de edad fue sancionado disciplinariamente por la Dimayor, por presuntamente haberle tocado las nalgas a una trabajadora en logística durante el partido ante el Deportes Tolima por la fecha 3 de los cuadrangulares.
El nivel de juego y la conducta de Teófilo lo llevarían a abandonar el equipo, pero nada es confirmado. Lo que sí determinó el presidente de equipo, es que diez o más jugadores ya recibieron el preaviso de la finalización de su contrato:
“10 y 10 jugadores recibieron el preaviso de su finalización de contrato del Deportivo Cali... Todavía no hemos establecido conversaciones con el grupo, desde finales de esta semana comenzaremos las negociaciones para terminar o renovar contratos”.
El expresidente del club arremetió contra la nueva dirigencia
Mientras que Jaramillo entregaba actualizaciones de la actualidad deportiva del club, el expresidente Luis Fernando Mena, en conversación con Zona libre de humo despotricó contra quienes comandan la institución actualmente.
El exdirigente afirmó que bajo la administración de Jaramillo, el Cali no tiene futuro y se va a acabar. Las malas gestiones y decisiones seguirían llevando al club hasta el punto de no retorno:
“Desangrar al Deportivo Cali, no, porque no tiene sangre, te lo digo, lo están acabando. No le veo futuro, le veo necesidades, le veo de verdad, que se deben tocar los asociados, empezar a exigir, a reclamar”.
Para finalizar sus declaraciones, Mena precisó que el puesto del presidente del Cali es para una persona corrupta y deshonesta, tirándole un indirectazo a Jaramillo, el sucesor de su cargo: “Hoy por hoy, para trabajar en el Deportivo Cali, para tener el puesto de presidente, tiene que ser uno deshonesto, torcido y voltear la cara para el otro lado, cosa que yo no hice”