Se acerca la fecha en la que grandes y chicos hacen sus peticiones para la Navidad, ya sea a Papá Noel, Santa Claus o un poco más de estas tierras, al Niño Dios. Sin embargo, un pequeño que responde al nombre de David Gamba, con tan solo ocho años, ha enternecido a millones de usuarios en las redes sociales.
A su tierna edad, es común que piense que los juguetes o aparatos tecnológicos que recibirá, pero también ha pensado en ese hombre de barba espesa y blanca, con un atuendo rojo y su enorme barriga para ofrecer, en lugar de recibir. A través de una tierna y emotiva carta, David le preguntó a Santa quién le da a él su presente navideño, pues de sus amigos ninguno ofrecía un regalo a ese personaje que recorría el mundo maratónicamente.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Mientras compartía con sus amigos en el descanso “todos hablaban de lo que iban a pedir este año […] Sé que en Navidad todos te piden regalos y yo quería preguntarte algo”, son las tiernas palabras que se pueden leer en la carta de David Gamba. Gran sorpresa se llevaron los internautas, que se fijaron en el interrogante del menor: “A ti, ¿quién te da regalos?”.
Como cuenta la mítica historia de Santa Claus, se dice que este hombre barbado de imponente apariencia y gran sonrisa vive en el Polo Norte. Es por eso, que David Gamba complementó su pregunta con “imagino que en donde vives hace mucho frío”, a lo que tiernamente agregó que en la zona de donde es procedente, su familia se encarga de confeccionar ruanas para este tipo de clima.
“Mi abuelita hace unas ruanas muy bonitas. Ayer hicimos una muy calientita y yo te la quiero regalar, sé que te servirá de abrigo. Feliz Navidad Santa, con cariño, David”, concluye el emotivo mensaje.
La carta fue replicada por algunas cuentas de X (antes Twitter) y algunos de los internautas no dudaron en lanzar los más tiernos comentarios sobre el mensaje: “Qué bonito, Dios les bendiga, felices fiestas”; “qué hermoso mensaje”; “lo más lindo que podrán ver, un niño ofreciendo las ruanas de su abuelita”; “no estoy llorando, solo se me metió un niño promoviendo el trabajo de su nona hasta el Polo Norte”, entre otros.
Dónde está el árbol de Navidad más alto de Colombia
Desde noviembre los colombianos comenzaron a preparar todo para las celebraciones de Navidad y una de las ciudades que encendió su alumbrado fue Barranquilla, que se caracteriza por ser una de las más efusivas del país. También inauguró el árbol de Navidad más grande de Colombia e hizo el despliegue de un espectáculo de luces ideal para la época navideña que ya comienza.
La estructura, que se alza como una de las más innovadoras de la ciudad y que se puede apreciar durante los recorridos de los barranquilleros por las calles de la ciudad, está ubicada en la rotonda de la calle 110, en capital del Atlántico, junto al monumento de la Ventana al Mundo.
El gigantesco y colorido árbol, que ha captado la atención de propios y visitantes, tiene nada más y nada menos que 65 metros de altura. Cuenta con un total de 468.000 luces LED, agrupadas en 78.000 módulos programables y una compleja estructura hecha por Tecnoglass.