Insisten en la culpabilidad de Daniel Sancho: “La fractura del cráneo no fue un accidente”

Debido a las declaraciones de la defensa del español, uno de los policías que estuvo en la detención de Sancho afirmó que no hay posibilidad de que se tratará de un accidente

Guardar
Aunque la defensa de Daniel
Aunque la defensa de Daniel Sancho afirma que la muerte de Edwin Arrieta fue un accidente, las autoridades en Tailandia sostienen que el testimonio inicial del español indicaba lo contratio - crédito YahoraSonsoles

La muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta sigue sin esclarecerse en Tailandia. Luego de que Daniel Sancho, confeso asesino de Arrieta, se declarará inocente de haber premeditado el crimen y de haber intentado desaparecer el pasaporte del colombiano, autoridades en el país asiático reafirman su postura.

Aunque Sancho aceptó haber intentado desaparecer el cadáver de Arrieta, su abogado en España, Marcos García Montes, aseguró que buscaran refugiarse en uno de los reportes entregados por las autoridades, en el que se detalla que la muerte de Arrieta se registró luego de una discusión entre los dos hombres.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Todo esto da un vuelco el 21 de agosto, cuando la Policía dice que ha habido una pelea; la pelea excluye la premeditación y estaríamos ya dentro del homicidio. Un homicidio del que la propia Policía filtra diferentes videos diciendo que hubo una pelea, hay imágenes que aportaremos, y que este hombre en un forcejeo cae hacia una bañera y casi se fractura el occipital, que es la causa de la muerte”, declaró García Montes durante una atención a los medios.
Marcos García Montes afirmó que
Marcos García Montes afirmó que cuentan con las pruebas para justificar que la muerte de Edwin Arrieta fue accidental - crédito Europa Press

Sobre esto, el coronel Panya Niratimanon, uno de los policías que estuvo presente en la captura y los testimonios entregados por Daniel Sancho, afirmó en Y ahora Sonsoles, que no hay posibilidad de que la muerte de Edwin Arrieta se tratara de un accidente, además de revelar detalles inéditos del caso.

Cabe resaltar que Niratimanon fue el primer agente que interrogó a Daniel Sancho, ya que el español se acercó a una estación afirmando que requería ayuda para encontrar al colombiano.

En primer lugar, el coronel afirmó que existe la hipótesis de que Daniel Sancho no actuó solo, por lo que están intentando confirmar si el español ingresó a Tailandia en compañía de alguien.

“Daniel no llegó a Tailandia procedente directamente de España, vino de otro país. Y podría no haberlo hecho solo. Lo veremos en el juicio”

Respecto a la postura adoptada por la defensa de Daniel Sancho, Niratimanon aseguró que existe evidencia suficiente para comprobar que la fractura en el cráneo del colombiano fue provocada de manera intencional por el español, lo que puede ser confirmado por los médicos forenses y con la grabación del testimonio entregado por Sancho inicialmente.

“La fractura del cráneo no fue un accidente, fue Daniel Sancho el que cogió la cabeza y la golpeó con fuerza contra el lavabo... Si hace falta podemos llamar a los médicos forenses como testigos para que así lo acrediten, toda la confesión detallada de Daniel coincide con todas las evidencias que encontramos, pruebas biológicas, cuchillos, bolsas, guantes, testigos”, afirmó Niratimanon.
Daniel Sancho reveló detalles del crimen - crédito Redes Sociales

El cambio de versión de Daniel Sancho

En la reconstrucción de los hechos, que se registró luego de que Sancho confesara haber asesinado a Edwin Arrieta, el español reveló detalles del asesinato, del que afirmó que se registró después de una discusión, pero a diferencia de su versión actual, entro en detalles y contó a los uniformados lo que hizo después de terminar con la vida del colombiano.

“Él estaba ahí. Me levanté y le di un puñetazo… Estábamos hablando y yo empecé a elevar mi voz, y él también. Yo me levanté y él empezó a dar paso atrás. Yo empecé a hablarle más y le hice ¡bum! (refiriéndose al puñetazo). Fue por aquí”, fueron las palabras de Daniel Sancho durante la recreación de la escena del crimen.

En esa oportunidad, Sancho reveló que golpeo en repetidas ocasiones a Arrieta, luego abrió la regadera con agua caliente para que la sangre no se pegara al piso; sin embargo, meses después, su abogado afirmó que este testimonio fue entregado después de que los oficiales habían engañado al español de confesar el crimen.

“Esto estaba lleno de mucha sangre. En poco tiempo todo estaba lleno de sangre. Yo no me quedé aquí. Creo que le volví a golpear, una y otra vez… Abrí la ducha y encendí el agua para que se llevara toda la sangre porque había mucho. Puse el agua caliente a tope para que la sangre no coagulase y pegase”, afirmó Sancho al respecto.
Guardar