Un trágico accidente de tránsito se produjo en la mañana del jueves 30 de noviembre a la altura del municipio de Tubará (Atlántico), donde dos motociclistas chocaron contra un carro conducido por un turista estadounidense que, al parecer, se movilizaba con exceso de velocidad e hizo un giro imprudente.
Según pudo establecer El Tiempo, el ciudadano de origen norteamericano fue identificado como Raymond Doyley, un expolicía que ya había sido multado por conducir a altas velocidades.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El día del siniestro, Doyley conducía una camioneta en sentido Cartagena-Barranquilla y sobre el kilómetro 85 arrolló a un motociclista y su pasajero mientras intentaba hacer un giro en la carretera.
De acuerdo con el medio citado, el estadounidense sirvió en la Policía de su país durante 36 años, en los que estuvo adscrito al cuerpo uniformado de Boston.
Luego de jubilarse Raymond Doyley se mudó a Colombia y se radicó en Barranquilla, donde había sido multado tres veces por infringir las normas de tránsito colombianas.
Según los datos consignados en la Federación Colombiana de Municipios, el estadounidense fue multado en dos oportunidades y recibió un comparendo durante el 2023.
La primera infracción de tránsito que cometió Raymond Doyley fue el 25 de agosto del 2023 en Barranquilla, donde fue captado por las autoridades estacionado en un sitio indebido, por lo cual debió pagar más de $500.000.
Posteriormente, el 30 de agosto, el expolicía estadounidense recibió una multa de $522.000 por conducir su camioneta de placas KQV107 a velocidad superior a la máxima permitida.
Dyley recibió una tercera multa el 14 de noviembre por “adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima de una cuesta o donde la señal de tránsito correspondiente lo indique”, según indicó la Federación Colombiana de Municipios. El estadounidense debió pagar más de un millón de pesos por su infracción.
15 días después de recibir su última multa, Raymond Doyley volvió a cometer las mismas infracciones de tránsito, pero esta vez el hecho no terminó con un comparendo, sino con un trágico accidente que tiene debatiéndose entre la vida y la muerte a dos personas.
Resultaron gravemente heridos
Los hechos sucedieron sobre las 8:00 a. m. cuando Samir Ramírez, de 24 años y Alexánder Alzate, de 26 años, se movilizaban en una motocicleta y fueron sorprendidos por el giro repentino de Raymond Albert Doyley.
El conductor de la motocicleta intentó adelantar el vehículo, pero no pudieron hacerlo por la velocidad a la que se movilizaban, colisionaron con la parte trasera del vehículo y uno de ellos quedó bajo las llantas.
Alzate, de 26 años, sufrió lesiones severas que incluyen trauma craneoencefálico con fractura maxilar, trauma torácico y de abdomen, y fractura de pierna. Fue trasladado a la Clínica Portoazul donde se encuentra en cuidados intensivos. Ramírez, de 24 años, también presentó trauma craneoencefálico severo y después de la primera atención en la misma clínica, fue transferido a la Clínica Altos de San Vicente en Barranquilla, donde su estado es reservado. Mientras que Doyley resultó ileso del choque.
Alexánder Alzate fue quien sufrió la peor parte del choque y perdió mucha sangre en el lugar de los hechos, por lo que familiares y allegados iniciaron una campaña en redes sociales para recolectar varias unidades de tipo O-.
“Además de las muchas oraciones por la recuperación de Alexander Alzate, hoy puedes ayudar también donando sangre para el. Se necesita sangre O- si puedes hacerlo ponte en contacto con sus familiares al 3023739820. También puedes donar sangre O+”, dice uno de los mensajes de la campaña de donación.