Embajador de Israel le respondió con fuerte mensaje al expresidente Ernesto Samper: “Recibir lecciones morales de su parte es un poco… extraño”

El funcionario israelí y Samper tuvieron un fuerte choque en redes tras la liberación de rehenes por parte de Hamas

Guardar
Discusión entre el embajador de
Discusión entre el embajador de Israel en Colombia y Ernesto Samper - crédito Infobae

El expresidente Ernesto Samper ha aprovechado la coyuntura en el Medio Oriente para exponer algunas críticas, que no han sido bien tomadas por el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan.

Samper ha cuestionado la manera en que se ha desarrollado la destrucción en Gaza, denominándola como un fracaso, mientras que Dagan le sugirió que no era nadie para hacer este tipo de observaciones, teniendo en cuenta su pasado.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En su trino, Samper hacía alusión al proceso de entrega de secuestrados por parte de los terroristas de Hamas, en donde exponía que se había logrado gracias al intercambio por prisioneros palestinos, situación que dejaba en evidencia que el ataque en Gaza, según él, era un rotundo fracaso y argumentó que los rehenes ni siquiera estaban en la zona y tampoco los hubieran podido rescatar con vida.

“Hamás entregó intactos los rehenes que intercambió por prisioneros palestinos. Esto demuestra que la reciente destrucción de Gaza y la masacre de 12.000 civiles inocentes para buscar a los rehenes fue un doloroso fracaso. Los rehenes no estaban en la ciudad, o estaban tan protegidos, que los israelíes no pudieron rescatarlos vivos”, dijo Ernesto Samper.

Por su parte, el embajador de Israel en Colombia salió al paso ante las críticas y arremetió contra el exmandatario y expuso un extenso análisis, argumentando con los antecedentes políticos de Samper; cuando fue vinculado con el proceso 8.000 y la entrada de dineros de la mafia a su campaña política.

“Cuando alguien con antecedentes morales y claridad moral nos critica todos los días por una guerra justa contra salvajes terroristas que asesinaron en un solo día la cantidad más altas de judíos, desde el holocausto”, dijo Dagan.
El embajador de Israel le
El embajador de Israel le responde a Ernesto Samper - crédito X

“Recibir lecciones morales de su parte, es un poco extraño”: Gali Dagan

En medio de su arremetida, señaló: “Recibir todos los días lecciones morales de su parte, contra nuestra justa guerra de eliminar la amenaza de Hamas, es un poco… Extraño”. Del mismo modo, explicó que la incursión militar del ejército de su país se había dado por las acciones perpetradas por Hamas, cuando se había pasado por alto el cese al fuego con un atentado en Jerusalén.

“El relanzamiento de nuestra campaña militar hace tres días es porque Hamas violó el acuerdo del alto de fuego: Hamas rechazó liberar los últimos niños y mujeres como fue acordado en el principio, Hamas lanzó un atentado terrorista en nuestra capital Jerusalén que mató 3 personas y Hamas lanzó cohetes hacia Israel antes que el alto del fuego fue terminado”, dijo.

Según el funcionario extranjero, los terroristas de Hamas decidieron dejar en libertad a las personas retenidas por la presión que ejercieron las fuerzas armadas con su despliegue en tierra, durante los días previos al cese al fuego. “Hamas aceptó el alto del fuego y la liberación de nuestros niños, mujeres y ancianas secuestrados solo por la presión de nuestra campaña militar terrestre”, declaró.

En medio de su discurso aprovechó para traer a colación el día en que incursionó Hamas en el sur de Israel, cuando los terroristas llegaron por aire y tierra al recordado festival de electrónica e incluso a algunos pueblos cercanos, acabando con la vida de todas las personas que se encontraban en las zonas afectadas.

“El 7/10 los salvajes terroristas de Hamas infiltraron desde Gaza a los pueblitos del sur de Israel y masacraron a sangre fría más de 1.200 ciudadanos israelíes inocentes: Bebés en sus cunas, niños en sus camas, familias enteras fueron aniquiladas, quemaron vivos niños y bebés, decapitaron personas, violaron brutalmente nuestras mujeres y secuestraron 240 personas”, expuso Dagan.

Guardar