Alcaldía de Rionegro sigue de pelea con Águilas Doradas por su sede deportiva: “Nos sentimos engañados”

El alcalde Rodrigo Hernández afirmó que el equipo incumplió con el acuerdo para entregar el terreno el 7 de diciembre

Guardar
Águilas Doradas, que clasificó a
Águilas Doradas, que clasificó a la Conmebol Libertadores 2024, se quedará sin sede deportiva desde el 7 de diciembre - crédito Colprensa

Águilas Doradas no finalizará el año de la mejor manera, pese a conseguir el cupo a la Conmebol Libertadores 2024, ya que entró en una nueva pelea con la Alcaldía de Rionegro el martes 5 de diciembre por los terrenos de su sede deportiva, que tiene los días contados.

Aunque el equipo debía entregar la zona al municipio en noviembre, incluso los jugadores no pudieron entrenar durante el 3 de noviembre, las partes llegaron a un acuerdo para que el club continuara sus entrenamientos por más tiempo debido a su participación en los cuadrangulares de la Liga Betplay.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, la Alcaldía de Rionegro no solo está denunciando una posible violación a los acuerdos por parte del conjunto antioqueño, sino que muy pronto reclamarán los terrenos para un nuevo proyecto para la comunidad y el equipo dorado deberá buscar una nueva sede para la Libertadores.

“Buscan violentar los acuerdos”

A través de su cuenta de X, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, denunció que Águilas Doradas quiere seguir en su sede deportiva, ubicada en La Morelia, después del 7 de diciembre, cuando debe entregar el terreno tras quedar eliminados de la Liga Betplay.

“Mediante nuevas acciones judiciales, que consideramos improcedentes, las directivas de Águilas Doradas buscan violentar los acuerdos pactados el 3 de noviembre para la entrega del predio que hoy utilizan como sede, donde dejamos claros los compromisos de común acuerdo”, dijo.
El alcalde Rodrigo Hernández afirmó que el equipo interpuso acciones para no entregar el terreno de su sede deportiva, que pertenece al municipio - crédito @RodrigoHAl/X

El alcalde Hernández dijo que ese terreno, que será usado para un proyecto deportivo con la comunidad, no le pertenece al equipo y están en la obligación de entregarlo: “Es inaudito este comportamiento de mezquindad con la gente que los ha apoyado de corazón. Esperemos que se dé cumplimiento al compromiso pactado y que no continúen dilatando los acuerdos con nuevas acciones judiciales”.

Por otro lado, el mandatario dejó claro que desea mantener al conjunto antioqueño en el municipio: “Desde la Alcaldía de Rionegro he sido promotor y defensor del deporte. Con esa misma convicción siempre he tenido la voluntad de apoyar al equipo de Águilas Doradas, sin embargo, una vez más sus directivas acuden a la manipulación y al egoísmo”.

“A pesar de los incumplimientos que hemos recibido por parte de las directivas de Águilas Doradas, espero que a finales de esta semana el inmueble de La Morelia sea entregado al municipio. El equipo podrá seguir utilizando el Estadio Alberto Grisales, sin embargo, las 8 hectáreas de La Morelia deben ser dispuestas al disfrute de las familias rionegreras”, finalizó.

Águilas tendrá nueva sede

A las pocas horas de que el alcalde de Rionegro acusara a Águilas Doradas de dilatar el proceso de entrega de su sede deportiva, el equipo emitió un comunicado: “En consonancia con nuestro acuerdo con la administración municipal, hemos contraído el compromiso de ceder los 12.000 metros que ocupamos en el predio deportivo de La Morelia una vez que culmine la competencia en la Liga, que aún está en desarrollo”.

Águilas Doradas le respondió a
Águilas Doradas le respondió a la Alcaldía de Rionegro sobre su sede deportiva - crédito Águilas Doradas

El club informó que, después de terminar la temporada, se enfocarán en nuevos proyectos deportivos para la comunidad: “Posteriormente, nos dedicaremos a los aspectos administrativos que marcan el cierre del año, incluyendo mejoras en la plantilla y proyectos específicos para fortalecer aspectos como: el fútbol femenino y las escuelas de fútbol gratuitas que serán destinadas a los niños del municipio”.

Sumado a eso, Águilas informó que para la semana del 11 de diciembre anunciarán el lugar de su nueva sede deportiva, además de acatar los fallos legales que correspondan a los terrenos de La Morelia “por fuera de la esfera de los juzgados de Rionegro que, en caso de conflicto con el señor alcalde a lo largo de este año, respalde nuestra posición”.

“Somos plenamente conscientes de nuestra identidad como institución que aprecia tanto la integridad verbal como el escrupuloso respeto a la ley. No dejan de asombrarnos las reacciones hostiles, descontextualizadas y las acusaciones temerarias del señor Alcalde, máxime cuando los plazos establecidos no se han cumplido”, finalizó el comunicado.
Guardar