América de Cali y Millonarios se vieron las caras en otro de los partidos que es considerado uno de los clásicos de Colombia por la quinta fecha de la Liga BetPlay II-2023 y el resultado sumió a los hinchas del conjunto bogotano en la tristeza, puesto que el sueño de conseguir el bicampeonato se esfumó por completo.
El conjunto dirigido por Alberto Gamero saltó al bastante afectado césped del Pascual Guerrero, con la obligación de vencer a la mecha para mantener vivas sus chances de llegar a la final, más aún contando con que Medellín, a primera hora, ya había vencido a Nacional, lo que complicaba sus chances.
Con un plantel mezclado entre jugadores de gala y alternativas, los capitalinos buscaron desde el inicio tener el protagonismo, pero los Diablos Rojos les dejaron claro que en casa dominaban ellos y fueron pocas las veces las que Millonarios consiguió concretar opciones de alto peligro.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Los locales establecieron un plan de juego concreto para evitar caer en la estrategia de contraataque de los bogotanos y con la amenaza defensiva solucionada, pudieron enfocarse en la ofensiva. Comandados por Edwin Cardona y Adrián Ramos, los vallecaucanos lograron incomodar a su rival y a pesar de que el desequilibrio llegó hasta el segundo tiempo, su táctica rindió frutos.
Al minuto 50, Ramos recibió la pelota por el sector derecho, logró abrirse una pequeña distancia con su marca para soltar el remate y contando con el favor de un desvío, dejó al arquero rival Álvaro Montero mal parado y terminó mandándola al fondo de la red para el 1-0 final.
Los visitantes intentaron concretar el empate “poniendo toda la carne en el asador”, pero la ausencia de dinamismo, velocidad y precisión terminó condenándolos a la eliminación, misma que generó un escozor en los seguidores albiazules, puesto que perdieron la oportunidad de llegar a la final ante el peor equipo de los cuadrangulares.
Completados los 90 minutos de juego, ambas hinchadas dejaron sus reflexiones sobre la contienda. La desaparición del bicampeonato, el mal juego demostrado por Millonarios y el cierre del año de los capitalinos con las manos vacías fueron los principales temas de conversación.
Por medio de críticas, comentarios, chistes y memes, los demás aficionados del FPC reaccionaron a la eliminación del embajador en redes sociales:
El cuadro capitalino tendrá la oportunidad de sellar su eliminación con “honor” en la última fecha de los cuadrangulares enfrentando a Atlético Nacional. Este miércoles 6 de diciembre, Millonarios recibirá al verdolaga en el estadio El Campín, en el último clásico colombiano del año.
Ambos equipos eliminados no tienen nada que jugarse más allá de su orgullo, aunque este muchas veces es suficiente para salir a disputar el choque como si fuese cuestión de vida o muerte.
Millonarios necesita un lavado interno: así lo pide la afición
Tras la eliminación del embajador de este torneo clausura, la afición comenzó a hacerle a las directivas sus peticiones de cara al 2024, donde enfrentarán uno de sus años más exigentes deportivamente hablando.
El equipo de la capital iniciará el año disputando el título de la Superliga, luego combinando torneos tendrá que rendir en Copa Libertadores, liga y copa locales, lo que supone un esfuerzo físico más allá del común para el plantel.
Con esto en mente, los seguidores del equipo han solicitado el anuncio de nuevos fichajes y la salida de varios jugadores que, según su análisis, no están al nivel para hacer parte de la institución el año que se aproxima.