El exsenador Gustavo Bolívar arremetió en contra del expresidente Andrés Pastrana por su presunta relación con Jeffrey Epstein y por haber volado en el llamado “Lolita express”.
Bolívar se sumó a la defensa de Gustavo Petro a través de su cuenta de X, días después de que Andrés Pastrana polemizara con el presidente, que recordó que el expresidente viajó en una ocasión en el avión de Jeffrey Epstein.
En cuanto a Jeffrey Epstein, con quien relacionan al expresidente Andrés Pastrana, fue un financiero estadounidense acusado de delitos sexuales, incluido el tráfico de menores. A pesar de un acuerdo judicial en 2008 que le permitió cumplir una condena reducida por solicitar prostitución a una menor, fue arrestado en julio de 2019 por cargos federales relacionados con la explotación sexual de menores. Epstein murió en agosto de 2019 en su celda bajo custodia federal, según la autopsia por suicidio.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En ese sentido, luego de una discusión que Pastrana tuvo con Gustavo Petro por medio de la red social X en las que ambos dijeron que se iban a demandar entre sí, Gustavo Bolívar, excandidato a la Alcaldía de Bogotá por la coalición de Gobierno, se metió en medio de la pelea, y dijo que el expresidente reconoció que viajó en varias oportunidades en el “lolita express”, pero argumentó a la par que no había presentes menores de edad.
Y agregó que a pesar de la última aclaración, el expresidente colombiano Andrés Pastrana Arango viajó en el año 2003 con rumbo a Palm Beach, el cual Gustavo Bolívar dijo que era el centro de violación y tortura de Jeffrey Epstein, junto con Jean-Luc Brunel, al que calificó como el reclutador y proxeneta, condenado por trata de personas menores. Junto con esta publicación, puso imágenes de un acta de vuelo de dicho avión.
Además, dijo que Ana Bejarano en una columna de opinión señaló que Andrés Pastrana invitó en el año 2007 a Cartagena a la expareja y cómplice de Jeffrey Epstein Ghislaine Maxwell, y de hecho ella fue condenada a 20 años de prisión luego de que estalló el escándalo.
Finalmente, Bolívar opinó que la anterior información eran indicios “muy poderosos” de que el país fue gobernado, por lo que él calificó como un “pedófilo” que posa como indignado, haciendo referencia a la reciente discusión que el exmandatario tuvo con Gustavo Petro.
“Reconoce Andrés Pastrana que viajó varias veces en el “Lolita express” pero sin menores. Sin embargo, Pastrana viajó en 2003 a Palm Beach, centro de violación y tortura de Epstein, con el reclutador y proxeneta Jean-Luc Brunel, condenado por trata de personas menores (ver acta de vuelo) y también, como señala Ana Bejarano en su columna de hoy, Pastrana invitó a Cartagena en 2007, a la cómplice y expareja de Epstein, Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión. Estos son indicios muy poderosos de que pudimos haber sido gobernados por un pedófilo que hoy posa como indignado”, dijo Bolívar.
La discusión del presidente Petro con el exmandatario Pastrana inició cuando este último le dijo al jefe de Estado que su campaña y presidencia fue “la fusión del gobierno con el narcotráfico” bajo la Paz Total.
A esto último Gustavo Petro le respondió: “Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al “lolita express” y por eso sé que es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo”.
Y a su vez, Andrés Pastrana le contestó a la réplica del presidente: “@petrogustavo: Si no tiene pantalones ni argumentos para defender su llamada paz total en debate público, escúdese desde el poder en los tribunales. Y prepárese, demandado por mí, para explicarle a un juez sus degeneradas consideraciones en torno a mi visita al presidente Fidel Castro en La Habana”.