La quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 arrancó con los partidos del grupo A y a quien le sonrió el fútbol en esta ocasión fue al Junior de Barranquilla, que aprovechó la caída del Deportes Tolima para recortar distancias en la tabla y mantener viva su esperanza de llegar a la final decembrina.
El conjunto dirigido por Arturo Reyes pisó suelo caleño con el objetivo de llevarse los tres puntos, luego de haber conocido la derrota del pijao ante Águilas Doradas, que les abría una ventana gigante de oportunidad para ser finalistas.
Los tiburones no tardaron en dar el golpe en la mesa y declarar su dominancia en el campo y junto con la incertidumbre rondando a los azucareros, supieron hacer efectiva su estrategia de ataque por medio de Carlos Bacca, que nuevamente tuvo una noche de ensueño.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Por medio de críticas, comentarios, chistes y memes en redes sociales, la esfera del FPC dejó sus reflexiones sobre lo que fue este compromiso que dejó al Junior soñando con la anhelada final:
El próximo compromiso del currambero será este miércoles 6 de diciembre, ante el Deportes Tolima a las 6:00 p. m. y una victoria les entregaría el tiquete a la gran final del FPC.
Así fue como el Junior venció al Deportivo Cali
Tan solo al minuto 7 de juego llegó la primera acción polémica que inició el malestar de la hinchada. El delantero Gustavo Adrián Ramírez fue expulsado por el juez central David Espinoza, luego de propinarle un codazo en la cara a un rival mientras disputaba una pelota en el aire.
Con un hombre de más, el conjunto visitante supo aprovechar la superioridad numérica en el césped y tomó protagonismo con la esférica en lo que restaba de la primera parte. Fue por todos los sectores del campo que los rojiblancos se hicieron sentir en ataque, pero la falta de precisión y los grandes reflejos del arquero del Cali, Alejandro Rodríguez, evitaron la caída del pórtico local.
Sin embargo, no duraría mucho el esfuerzo defensivo del súperdepor en la segunda parte y los barranquilleros encontraron la ventaja en el marcador por medio del experimentado Carlos Bacca. Al minuto 58, José Enamorado envió un centro desde la derecha y como si tuviese 20 años, Bacca se elevó en el aire, se mantuvo allí como si el tiempo se hubiese detenido, y con un cabezazo certero al segundo poste la mandó a guardar para el 1-0 parcial.
Posteriormente, al 65′ la fórmula volvió a repetirse, Enamorado volvió a encontrar a Bacca desde la derecha y el ariete definió de derecha, sin dejarla caer, el 2-0 parcial, convirtiéndose además en el nuevo goleador de la liga con 14 tantos, uno más que Marco Pérez (Águilas Doradas).
Al minuto 75 llegó la gota que rebosó la copa de la paciencia de la afición local. El defensor Luis Haquín había marcado el descuento para los locales, pero el cuerpo arbitral decidió anular el tanto debido a un discutido fuera de lugar.
La posición de los árbitros y su rendimiento en lo que había transcurrido del partido hizo que varios seguidores del azucarero invadieran el campo e intentaran agredir a los colegiados, quienes se vieron obligados a suspender el partido por falta de garantías.
Luego de más de 20 minutos de espera, la situación de seguridad no mejoró y el árbitro central decidió dar por terminado el partido. Fueron momentos de tensión los que se vivieron a la salida del césped, puesto que la afición arremetió contra la autoridad deportiva con el lanzamiento de varios objetos.