A los 77 minutos de juego, el encuentro se detuvo por incidentes en las tribunas del Polideportivo Sur de Envigado, en donde Atlético Nacional cayó 5-0 con Independiente Medellín, que eliminó al Rey de Copas, que fue ampliamente superado por su rival.
Debido a la falta de garantías, el juego entre el Verdolaga y Rojo de la Montaña fue suspendido por Jhon Hinestroza. Por varios minutos los jugadores de ambos equipos debieron esperar en el terreno de juego para ingresar a los camerinos.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Habrá que esperar el castigo para Atlético Nacional, que según con el informe presentado por el oficial de campo de la Dimayor, podría disputar varios partidos en condición de local el próximo semestre sin público, además de una multa.
Cabe recordar que el sábado 2 de diciembre, en el estadio del Deportivo Cali, también se presentaron disturbios que llevaron a la suspensión del encuentro entre el cuadro Azucarero y Junior de Barranquilla.
Desarrollo del partido
Sobre los seis minutos de juego, Independiente Medellín abrió el marcador con un tanto de Brayan León que con pierna izquierda puso el primero, luego de una recuperación en mitad de cancha de Daniel Torres filtró para el ex Deportivo Pereira, que aprovechó el rebote que concedió Chipi Chipi Castillo para mandarla a guardar.
A pesar de tener el mayor porcentaje de la pelota, el Verdolaga no inquietó la portería de Gómez, mientras que Medellín que apostó al error a la espalda de los defensores de Nacional.
A los 10 minutos, Nacional generó una aproximación de riesgo por el costado izquierdo con Samuel Velázquez, que decidió mal y prefirió rematar a puerta cuando tenía Jayder Asprilla con mejor visual para terminar la jugada que terminó en un tiro de esquina.
El segundo tanto llegaría a los 32 minutos tras un pase de Brayan León para Edwin Cetré que con pierna izquierda puso el 2-0 desde fuera del área, dejando sin opciones a Chipi Chipi Castillo que nada pudo hacer.
Segundo tiempo
Para la segunda parte, Jhon Jairo Bodmer realizó una variante con el ingreso de Óscar Perea por Jayder Asprilla. Sin embargo, el Medellín volvería a desnudar las falencias en defensa de Atlético Nacional tras una jugada por el costado izquierdo que Daniel Torres dejó para Luciano Pons, que con pierna derecha puso el 3-0.
Con el resultado a favor, Alfredo Arias mandó al terreno a Anderson Plata por Yairo Moreno y Andrés Ibargüen por Edwin Cetré.
A los 60 de juego, Atlético Nacional recibió la cuarta recuperación luego de una perdida de balón en mitad del campo para que Diego Moreno asistiera a Brayan León, que dejó en el camino a los defensores y arquero.
Seis minutos más tarde, Diego Moreno anotó el quinto con potente remate de tiro libre que dejó sin chances de Harlem Castillo, que no pudo evitar la humillación ante su público.
Después del quinto, Independiente Medellín le dio trámite al encuentro, aunque estuvo más cerca del sexto en los pies de Luciano Pons. Los cambios no hicieron efecto en la escuadra Verdolaga, que fue incapaz de generar riesgo sobre la portería de Gómez, que fue un espectador más durante el encuentro.
Jhon Alexander Hinestroza detuvo el juego debido a los desmanes que se presentaron en una de las tribunas del Polideportivo Sur de Envigado por parte de los hinchas del Rey de Copas.
De esta manera, Atlético Nacional se quedó sin chances de clasificar a la final, mientras que Independiente Medellín depende de sí mismo para clasificar a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor. En la última jornada la escuadra se medirá en condición de local a América de Cali.