Gobernación regaló cascos a motociclistas en Valledupar y ellos los vendieron

La iniciativa para mejorar los elementos de seguridad fue tomada por algunos conductores para comercializar en redes sociales

Guardar
Después de recibir los cascos, algunos motociclistas decidieron venderlos - crédito X

Debido a la siniestralidad que se registra en el país respecto al uso de la motocicleta, existe una norma que regula y obliga a los conductores y acompañantes de este vehículo a portar en todo momento un casco protector, con la finalidad de disminuir el golpe durante algún tipo de siniestro vial.

De esta forma, en la tarde del 1 de diciembre, desde la Gobernación de Cesar decidieron obsequiarles a 650 motociclistas en Valledupar un casco nuevo, como parte de una iniciativa con la que se busca que los actores viales tengan implementos de seguridad en buen estado.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Contribuimos con la movilidad segura en esta temporada decembrina, por eso hoy entregamos 650 cascos a motociclistas en #Valledupar ¡Por la seguridad de todos los actores viales, Lo Hicimos Mejor!”, fue el mensaje publicado por la cuenta de la Gobernación de Cesar en X (antes Twitter).

La entrega de los cascos estuvo liderada por el gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza, la gobernadora electa, Elvia Milena Sanjuán, y la gestora social del departamento, Cielo María Gnecco.

Por fuera del gesto de la Gobernación de Cesar con los motociclistas, lo que llamó la atención y generó indignación en el departamento fue el comportamiento de algunos de los sujetos que fueron beneficiados durante el evento, ya que algunos fueron sorprendidos vendiendo el casco que acababan de recibir.

“Ciudadanos sin escrúpulos. Apenas salieron de recibir el casco, fueron a venderlo en un negocio de ventas de accesorios para motos y motociclistas, por el sector de la ceiba. Qué vergüenza ver estás imágenes”, es una de las denuncias sobre estos comportamientos que fue publicada en Facebook.

Algunos de los motociclistas que recibieron casco nuevo por parte de la Gobernación de Cesar, fueron vistos vendiendo este objeto en locales comerciales - crédito Facebook
Algunos de los motociclistas que recibieron casco nuevo por parte de la Gobernación de Cesar, fueron vistos vendiendo este objeto en locales comerciales - crédito Facebook

Además de la presencia de algunos motociclistas en locales comerciales de repuestos y objetos para moto en Valledupar, también se registraron denuncias en las que se observaban cascos de la misma referencia que fue entregada por la gobernación, siendo comercializados en Facebook.

“Casco totalmente nuevo”, “Casco ICH” o “Casco sin usar”, son algunas de las descripciones de los elementos de seguridad que están siendo comercializados en redes; esto generó indignación de algunos usuarios, que expresaron la frustración de observar como la inversión y el proyecto de la gobernación había quedado en nada.

“Esta mañana la Gobernación del Cesar le regaló cascos a todo motociclista que se acercara a reclamarlo. Inmediatamente se llenaron los grupos de ventas ofreciéndolos. Así termina todo subsidio”.

Motociclistas que recibieron casco nuevo por parte de la Gobernación de Cesar, están comercializando estos objetos en redes sociales - crédito Facebook
Motociclistas que recibieron casco nuevo por parte de la Gobernación de Cesar, están comercializando estos objetos en redes sociales - crédito Facebook

Aunque el accionar de estos motociclistas generó indignación en redes sociales, desde la Gobernación de Cesar no se han pronunciado al respecto.

Además de la inversión en elementos de protección e iniciativas para concientizar a los actores viales en el departamento, también se registró la entrega de 160 motocicletas para el Departamento de Policía de Cesar, esto con el objetivo de que los uniformados puedan tener mayor presencia en los 25 municipios de esta jurisdicción.

“Estamos recibiendo estos vehículos para el servicio de la comunidad, para el servicio de todos los habitantes del departamento del Cesar. Un apoyo para nuestros policías, para que tengan mejor movilidad y lleguen a sitios donde en automotores no pueden llegar”, afirmó el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía de Cesar.

Para el gobernador (e) de Cesar, el objetivo cercano es poder garantizar la seguridad de la ciudadanía durante diciembre, en que se llevará a cabo la iniciativa Plan Navidad Segura.

“Necesitamos garantizar que todos los cesarenses pasen su diciembre en paz, en tranquilidad, armonía y en familia, por eso entregamos estas motos en medio del Plan Navidad Segura”, fue parte del discurso de Andrés Meza en el evento.

Guardar