Gineth Fuentes, esposa de Jota Mario Valencia, narró los detalles de las últimas horas del destacado presentador de televisión colombiano antes de su fallecimiento, ocurrido el 6 de junio de 2019, a sus 64 años de edad, en un hospital de Cartagena.
Valencia, recordado por su labor en programas como Día a día y Muy buenos días, y por su trayectoria en Caracol Televisión y Canal RCN, enfrentó fuertes dolores en sus momentos finales, que fueron atribuidos inicialmente a vértigo.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Durante una entrevista en el programa Vos Podés, formato digital conducido por una de las excompañeras de Valencia, Tatiana Franco, Neth, como llamaba cariñosamente el periodista a su esposa, reveló que el afamado comunicador le preguntó: “Negra, ¿me voy a morir?”, lo que evidenció la gravedad de su estado.
“Intenté sentarlo, pero Jota no se sostenía por el vértigo y bajarlo por las escaleras de la casa era imposible”, comentó Gineth.
La situación de salud de Jota Mario se deterioró rápidamente durante las tres últimas horas, llevándolo de emergencia en una ambulancia a un centro especializado, tras la ayuda de un conocido. Una vez internado en el hospital de Bocagrande, en la capital de Bolívar, los especialistas diagnosticaron que sufría de un coágulo cerebral que había estado afectándolo durante los dos días anteriores.
Fuentes, tras detectarse el coágulo, contactó a los hijos del presentador para que se apresuraran a llegar al lugar. Fue solamente cuando llegó María José, hija de Valencia, que el comunicador quedó en coma inducido, permaneciendo en este estado hasta su deceso. Este emotivo y conmovedor relato fue compartido por Franco en su cuenta de Instagram.
Jota Mario Valencia presentía su muerte
En medio de la charla con Franco, la viuda también comentó que Valencia presentía que se avecinaba su muerte. Esto, debido a una serie de sucesos que al momento de ocurrir no prestó mayor importancia, sino hasta después del trágico desenlace.
“Siempre habló de la muerte y decía ‘yo no le voy a durar toda la vida’, siempre fueron sus palabras”, contó Fuentes, y agregó que “incluso, un mes antes de que se enfermara, estábamos en el estudio y él estaba trabajando como siempre y me dijo: ‘creé un documento que se llama ‘tal’ y ahí están las claves de todo. No se te vaya a olvidar’”.
Otro de los relatos que reveló la santandereana fue el momento en que el presentador encontró un elemento con gran valor sentimental y se lo obsequió a ella. Así lo contó Neth:
“El fin de semana antes que nos fuéramos para Cartagena, (Jota Mario) estaba revoloteando entre sus cosas y encontró un rosario chiquitico y me dice: ' mira este rosario tan lindo, yo le tengo un cariño inmenso... Mira, para que te acompañe”.
La diseñadora industrial aseguró que “es un rosario pa’ que te acompañe, pero ya cuando tú pones las cosas en frío, ya uno dice, a lo mejor él lo sabía”.
El relato de la viuda generó reacciones entre los televidentes que recuerdan aún recuerdan con cariño al presentador, por lo que los internautas manifestaron que se sintieron muy conmovidos al conocer estos detalles inéditos sobre los últimos instantes de vida de Jotica, como muchos lo apodaban con cariño.
El impacto de Jota Mario Valencia en la televisión colombiana y su papel como figura pública han dejado una huella imborrable en el país. Los detalles compartidos por su esposa han permitido a los seguidores y admiradores del presentador entender mejor los difíciles momentos que precedieron a la pérdida de uno de los comunicadores más queridos de Colombia.