Nuevo caso de intolerancia en Cali: motociclista atacó un bus del MIO y dejó al conductor herido

Ciudadanos expresan preocupación ante la creciente ola de violencia en el sistema de transporte masivo caleño

Guardar
El video, que ya circula por Internet, causó el rechazo y la indignación de los usuarios caleños - crédito Redes sociales

El Sistema de Transporte Masivo Integrado de Occidente, MIO sufrió un nuevo incidente vandálico en Cali, donde un motociclista atacó con una piedra un bus en el nororiente de la ciudad a las 11:15 a. m. del sábado 2 de diciembre, según el reporte.

El hecho, que quedó captado en vídeo, provocó daños significativos al vehículo y heridas graves al conductor, quien requerirá cirugía. Por su parte, el señalado agresor, no contento con haber cometido el ataque huyó del lugar en una moto color negro, violando normas de tránsito.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El ataque al bus del concesionario Git Masivo, que tuvo lugar en la Calle 70 con Carrera 4C, ha causado reacciones de indignación y preocupación en redes sociales, donde los ciudadanos exigen medidas efectivas contra la creciente ola de vandalismo. “¿Y si es tan guapo por qué huye? Muy bueno por la persona que hizo el video. Ojalá aparezca pidiendo disculpas y este caso no quede en la impunidad”, cuestionó un internauta.

En el audiovisual difundido en las diferentes plataformas digitales, se ve cómo el agresor, después de lanzar la piedra, se aleja corriendo y escapa en su motocicleta en contravía. A varios metros de distancia, el hombre sigue alegando e incluso insulta a alguien. Lo anterior ha llevado a algunos usuarios caleños a cuestionar la capacidad de las autoridades para capturar a los criminales.

El video, que ya circula
El video, que ya circula por Internet, causó el rechazo y la indignación de los usuarios caleños - crédito captura de video Redes sociales

De acuerdo con las imágenes, aparentemente el suceso fue grabado por el operador de otro vehículo del Sistema, quien reportó que este ataque provocó daños considerables en la estructura del bus, específicamente en los vidrios frontales. Igualmente, conoció que el chofer afectado sufrió lesiones graves y está previsto para someterse a una cirugía de emergencia, como se mencionó inicialmente.

De otro lado, hay quienes manifestaron que este tipo de casos no están relacionados con la “intolerancia”, sino con la delincuencia. “Vehículo sin espejos, anda en contravía, capaz no tiene documentos..., pero la “autoridad” no captura a los criminales”, comentó otro ciudadano.

Ataques recurrentes y llamados de atención a las autoridades

Los actos vandálicos contra los buses del MIO han aumentado en los últimos tiempos, generando un ambiente de inseguridad entre los usuarios del transporte público. Las Empresas Operadoras de transporte han reportado recientemente otros ataques similares, incluyendo agresiones a dos vehículos, uno de ellos en la estación Torre de Cali y otro de la flota eléctrica fue atacado en Cañaveralejo.

Estos sucesos han llevado a reclamos directos al alcalde electo, Alejandro Eder, solicitando su intervención decidida para frenar la violencia contra el sistema de transporte:

“Los ataques contra los buses del MÍO no cesan. Hoy dos vehículos dañados en Torre de Cali y en Cañaveralejo. Ya que el alcalde saliente, Jorge Iván Ospina, no pudo y no le importa, recurrimos al alcalde electo, Alejandro Eder, para que detenga esto”, señalaron en redes sociales las empresas operadoras del MIO.

Cada día 7 buses del MIO son vandalizados en Cali

Solo durante el primer trimestre del 2023 se registraron más de 500 casos de vandalismo a buses del MIO, según cifras entregadas por los operadores del sistema de transporte masivo. Esta situación genera preocupación entre los operadores debido a los costos para reparar los buses dañados, también por el debilitamiento en la imagen de este medio de transporte que generan estos hechos.

Guardar