Desde el Concejo de Bogotá se alertó porque el Gobierno nacional supuestamente estaría planeando subsidiar a delincuentes extranjeros.
Así lo dio a conocer el concejal del Centro Democrático Óscar Ramírez Vahos, que, desde su cuenta de Instagram, hizo la denuncia por la presunta medida que tomaría el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego y la vicepresidente Francia Márquez, que también es la ministra de la Igualdad y Equidad.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El cabildante, declarado abiertamente de oposición al Gobierno del Cambio, basó sus señalamientos en la respuesta que el Gobierno, desde el Ministerio de la Igualdad y Equidad, le dio a un derecho de petición, presentado por la representante de Cambio Radical Carolina Arbeláez, donde se preguntó: “De acuerdo con lo establecido en el artículo 2 del presente decreto. ¿Se considera como potenciales beneficiarios del Programa Nacional Jóvenes en Paz a jóvenes migrantes que cumplan con los criterios de focalización?”.
En la información respondida a Arbeláez se puede leer:
En cuanto al cupo que tendrían los extranjeros con documento expedido en Colombia, se le aclaró a la congresista que:
En el mismo sentido, la respuesta al derecho de petición especificó que si algún joven extranjero es seleccionado y no cuenta con un documento válido, las entidades públicas le ayudarán con una ruta de atención que facilite su expedición.
El político de derecha popular, como se hace llamar, ante las respuestas oficiales, manifestó que le parecía el colmo que mientras millones de colombianos luchan a diario para sobrevivir de manera honesta, los impuestos vayan a pagarle el vivir sabroso a delincuentes extranjeros.
“El mensaje es pésimo, es perverso. Si ya estamos desbordados por la inseguridad y las bandas transnacionales, con esta medida Petro y Francia le están pidiendo a gritos a los delincuentes que faltan por venir que vengan, que acá serán subsidiados por hacer daño”, argumentó.
Finalmente, indicó que no está en contra de los subsidios, pero que sí cuestiona que sean entregados a los que llamó delincuentes nacionales e internacionales.