Alias “Rember peluca” fue capturado en Cali portando una subametralladora utilizada en la guerra de Vietnam

El presunto delincuente transitaba por el barrio El Vallado cuando fue requerido por las autoridades

Guardar
Alias "Rember peluca" tenía una antigua subametralladora que lo metió en problemas con las autoridades - crédito Policía Cali
Alias "Rember peluca" tenía una antigua subametralladora que lo metió en problemas con las autoridades - crédito Policía Cali

Durante una inspección rutinaria de la Policía Metropolitana de Cali, conocida el sábado 2 de diciembre, fue capturado un sujeto conocido como Rember Peluca, cuando transitaba por el barrio el Vallado de la comuna 15, en el distrito de Aguablanca.

Tras realizar la consulta de documentos y la respectiva requisa, al hombre le encontraron en un maletín una subametralladora o también conocida como mini uzi, la que, según las autoridades, habría sido utilizada durante la guerra de Vietnam (1955-1975). El hombre también llevaba el cargador de esta, de origen americano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Mediante un trabajo articulado entre unidades de la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a un hombre en flagrancia conocido en el bajo mundo con el alias Rember Peluca cuando transportaba una mini Uzi y un cargador para la misma de origen americano, posiblemente utilizada en la guerra de Vietnam”, informó la Policía de Cali

El sujeto detenido fue entregado a las autoridades de la Fiscalía General de la Nación y se le imputará el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, con agravantes.

Policías encubiertos evitaron el hurto de una motocicleta en Cali

Mediante una estrategia en la que los policías trabajan sin sus uniformes para pasar desapercibidos a los delincuentes, se logró evitar el robo de una motocicleta a un ciudadano en el barrio Jorge Isaacs, en la comuna 4 de Cali.

El caso se dio a conocer el jueves 30 de noviembre en la que, según las autoridades, la víctima estaba a la espera de que cambiara el semáforo para continuar con su trayecto, cuando en cuestión de segundos un sujeto lo interceptó y lo obligó a descender de la motocicleta, intimidándolo con un arma blanca.

Con tan mala suerte que un grupo de la Seccional de Investigación Judicial notó el intento de hurto del delincuente y reaccionó de inmediato. A pesar de que su captura era inminente, el delincuente intentó infructuosamente huir a pie.

Una vez retenido, al hombre se le incautó el arma blanca con la que en momentos previos había amenazado al ciudadano y diferentes elementos y prendas de vestir que, de acuerdo con las autoridades, “estaría utilizando para distraer la atención de las autoridades después de afectar el patrimonio económico de los ciudadanos”.

La diligencia contra la delincuencia en la ciudad hizo parte del plan Arcángel de la Policía de Cali, diseñado para combatir el hurto durante la Feria de Cali y las festividades de diciembre. Por último, la persona detenida fue entregada a la Fiscalía General de la Nación y un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en prisión.

Delincuente fue sorprendido por policías encubiertos mientras cometía un hurto - crédito Policía Cali
Delincuente fue sorprendido por policías encubiertos mientras cometía un hurto - crédito Policía Cali

Asonada en el barrio Puertas del Sol tras la captura de delincuente en Cali

En hechos ocurridos el martes 28 de noviembre, uniformados de la Policía Metropolitana de Cali fueron atacados por la propia comunidad del barrio Puertas del Sol, ubicado en el oriente de la ciudad.

Los miembros de la Policía realizaban un operativo contra un delincuente señalado de portar armas de fuego, sin embargo, los habitantes de dicho barrio intervinieron en su captura, denunciando supuestamente “exceso de fuerza”.

Los ataques se perpetraron con palos y piedras, principalmente. Incluso en algunos videos divulgados en las redes sociales, se ve la presencia de niños participando en el hecho de alteración del orden público, quienes eran alentados y sus acciones celebradas por algunos adultos que presenciaban la trifulca.

Por los hechos, el brigadier Daniel Gualdron Moreno, comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali, rechazó los acontecimientos:

“Esta asonada contra la fuerza pública, donde se captura un delincuente con un arma de fuego, la ciudadanía se lanza a quitarnos a los delincuentes, y aquí el llamado es a la ciudadanía es a que nos dejen actuar. Nosotros estamos capturándolos, poniéndolos a disposición de las autoridades competentes, y no es la oportunidad de ese malentendido de solidaridad contra estos actores criminales que le están haciendo daño a la ciudadanía”, sostuvo
Guardar