En marzo de 2020, el popular parque de diversiones infantil Divercity anunció su cierre por problemas financieros que empeoraron con la pandemia por covid-19. Sin embargo, el jueves 30 de noviembre de 2023, el parque confirmó que reabrirá sus puertas en un nuevo lugar y con un enfoque de sostenibilidad.
A través de un comunicado, Divercity 2.0, como ahora se llamará, indicó que volverá a funcionar a partir de junio de 2024 en el complejo de diversiones Arena Bogotá, ubicado en la vía Bogotá-Medellín, a unas cuantas cuadras del Puente de Guadua, saliendo por la calle 80.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Divercity cautivó a grandes y chicos en el centro comercial Santafé trasladó su magia a Arena Bogotá, donde los visitantes encontrarán atracciones para que grandes y chicos disfruten de una inolvidable aventura”, se lee en el comunicado.
El reconocido parque de diversiones llegará con nuevas atracciones para que niños, niñas y adultos pasen momentos alegres, a la vez que conocen los objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca acabar con la pobreza y el hambre en el mundo.
Así lo confirmó Claudia Triana, gerente de Auros, la compañía que encabeza el proyecto, que explicó las tres áreas de funcionamiento con las que contará el parque:
“El primero corresponde al parque tradicional, en el que los niños podrán escoger qué profesión les gustaría ejercer cuando sean mayores. El segundo, incluirá juegos mecánicos en movimientos para menores, entre los que se destacan la rueda de Chicago y el carrusel. Y el tercer abrirá un espacio de diversión para adultos”.
La empresa confirmó que los visitantes podrán disfrutar de un “vecindario de lujo”, en el que viajarán a París, con la Torre Eiffel; de allí hacia Nueva York, con la Estatua de La Libertad; luego harán una parada en Londres, con el Big Ben; y por último podrán visitar Río de Janeiro; con el Corcovado.
Desde Divercity señalaron que invirtieron cerca de cinco millones de dólares en la restauración del parque; y dado que actualmente adelantan el montaje de la rueda de Chicago y el carrusel, estando a su vez, en proceso de cierre con los patrocinadores, invitaron a las empresas “que quieran hacer parte del nuevo Divercity 2.0, para de este proyecto y de forma transversal contribuyan para que los niños aprendan a través de los juegos valores que Colombia y el mundo necesitan, como trabajo en equipo, respeto, equidad y diversidad”.
La nueva ubicación de Divercity resulta estratégica para muchos visitantes que transitan por la vía Bogotá-Medellín, debido a que cerca se encuentran municipios como Suba, Engativá, Mosquera, Madrid, Chía y Zipaquirá.
Además, en la zona hay un corredor industrial donde funcionan más de 4.500 empresas y a pocos minutos están ubicados varios colegios del noroccidente de la capital.
Las proyecciones de la empresa estiman que en el segundo semestre de 2024, el parque traerá 1.000 personas diarias, esto sin incluir los asistentes a los eventos que se realicen en el complejo Arena Bogotá.
Cabe destacar que en el Arena Bogotá, además de Divercity 2.0, otros negocios abrirán sus puertas. Uno de ellos es River Cantina, un bar dedicado a la música popular; otro es el centro gastronómico Arena Market, un mercado tipo europeo de gastronomía y degustación de licores de diferentes partes del mundo.
Por su parte, el complejo cuenta con el Coliso Live, un lugar para más de 20.000 asistentes, que ha invertido más de US$40 millones y donde se han realizado grandes conciertos y eventos de talla internacional que concentran multitud de personas alrededor del lugar.