Santa Fe está pasando por un proceso de muchos cambios para la temporada 2024 con su nómina, ya que han salido más de 10 jugadores por ofertas de otros equipos, mal rendimiento o que se encontraban a préstamo, así que no se sabe cuál será el proceso que el técnico Pablo Peirano lidere en la Liga Betplay.
Desde que el cuadro rojo acabó su participación en el campeonato el 7 de noviembre, las noticias que se dieron en la escuadra Cardenal fueron los hombres que dijeron adiós y algunos de los más relevantes fueron Fabián Sambueza, Christian Marrugo, José Aja, Antony Silva, Fabián Delgado, Fabián Viáfara, entre otros.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sumado a ellos, dos futbolistas más, que no eran de renombre, pero con buenas actuaciones en la temporada 2023, también salieron de Santa Fe y explicaron las razones: los dos apuntan a que Pablo Peirano es el responsable de que no continuaran, pese a sus números.
“Nunca tuve la oportunidad de hablar”
Entre los mediocampistas que mostró mejor rendimiento y sacrificio en Santa Fe en 2023, se destacó Iván Rojas, con 44 compromisos y una anotación, pero que terminó siendo parte del grupo de bajas para la temporada 2024 por decisión de Pablo Peirano, llegando a un acuerdo con el presidente Eduardo Méndez.
En charla con El Vbar Caracol, el mediocampista dijo que la decisión de su salida nunca fue conversada con el entrenador uruguayo, incluso señaló que la señal que le dieron respecto a su despedida fue cuando no actuó en la última jornada contra Once Caldas.
“Con el profe Peirano nunca tuve la oportunidad de hablar. Cuando el club nos envía a vacaciones, jugaron con nómina mixta, yo ahí supe que si pasa eso es porque no lo van a tener en cuenta a uno. Después de las vacaciones entreno un día y el presidente Méndez me manda a llamar, y me comunica que por decisión técnica no voy a ser tenido en cuenta. Le digo al presidente que gracias”, afirmó.
Rojas agregó que “sí me dolió y me dio un poco duro la salida por la forma, pero son decisiones técnicas y es mejor que el presidente y el profe me hablaran claro. Si no me iba a tener en cuenta, no era el hecho quedarme y estar sentado. Valoro la sinceridad y se llegó a buenos términos con el presidente y ahí se da mi desvinculación”.
El volante, por fortuna, llegó a Once Caldas en poco tiempo: “Me decidí por ellos por el esfuerzo y porque me querían, me dijeron que el cuerpo técnico estaba buscando un volante de las características mías, entonces uno tiene que ver el proyecto y donde lo quieran y se sienta bien”.
“Es un tema de gustos”
Ever Valencia fue un atacante de gran importante en Santa Fe durante el segundo semestre de 2023, con tres goles en 23 encuentros, era el compañero ideal para Hugo Rodallega en la parte ofensiva y se pensaba que continuaría en 2024, pero el futbolista le dijo a Caracol Radio que quedó sorprendido con la noticia: “Desde el momento en que tomaron la decisión de mandarlos a unos de vacaciones faltando un partido, desde ahí empezó uno a dudar”.
Según el deportista, no solo fue el hecho que lo mandaran a descansar antes de que acabara la temporada, sino que el técnico Peirano no lo tenía en sus planes: “Entiendo y pienso que es un tema de gustos, el fútbol es de gustos. A una persona le gusta un jugador a otra no, entonces por ahí radicó la decisión… Mi salida fue algo bien hecho, en el sentido de que no había un gusto, entonces con el presidente cuadramos todo, fue muy tranquilo”.
“No sé si estuvo mal o bien. Conmigo en Santa Fe se comportaron muy bien, a la altura, no tengo quejas ni reproches de estos 6 meses, antes estoy agradecido por como se dio todo. Son decisiones que se toman, uno analiza y lo ponen a dudar a uno, entonces cuando hay dudas uno mejor busca un lugar en donde quizás no haya eso”, añadió.