Periodista criticó fuertemente el servicio de Avianca: “Prefiero hacer escala 12 horas”

La comunicadora, que hace parte de la mesa de W Radio, aseguró que no volverá a volar con la aerolínea ante la “incomodidad” a la que se vio expuesta en el vuelo

Guardar
Periodista colombiana criticó el servicio
Periodista colombiana criticó el servicio de la aerolínea Avianca - crédito ilustración de Jesús Áviles/Infobae Colombia

Una vez más, las críticas vuelven contra el servicio de la aerolínea colombiana Avianca. Esta vez, una de las integrantes de la mesa de W Radio aseguró que no volvería a volar con la compañía aérea debido a la incomodidad que experimentó en un trayecto de cinco horas.

Se trata de la comunicadora colombiana, radicada en Washington, Estados Unidos, Laura Palomino, quien a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) reprobó duramente el servicio de la compañía aérea. Indicó que tuvo que viajar incómoda en un vuelo de cinco horas, no solo por el reducido espacio entre asientos, sino también porque los mismos no se podían reclinar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Terrible @avianca La incomodidad de 5 horas de vuelo! Cero espacio, cero entretenimiento, no podemos reclinar las sillas!”, trinó la reportera.

A renglón seguido, la comunicadora no dudó en asegurar que esa sería la última vez que volaría con la aerolínea, debido al servicio que prestan. “Última vez que viajo con ustedes! Prefiero hacer escala de 12 horas que volver a montarme en uno de sus aviones!”, concluyó adjuntando una foto en la que se evidencia el poco espacio entre silla y silla.

La periodista Laura Palomino criticó
La periodista Laura Palomino criticó el servicio de Avianca - crédito X Laura Palomino

La respuesta de Avianca

Tras la crítica de Palomino a Avianca, la aerolínea se pronunció y le aseguró que aunque la compañía efectivamente cambió, lo hizo con el fin de que “más personas puedan volar pues al tener más sillas por avión no solamente más pasajeros viajan sino que también podemos ofrecer tarifas más competitivas y un producto que se ajusta a las necesidades de cada viaje”.

En un mensaje compartido a este medio, la compañía aérea concluyó: “Actualmente nuestros aviones A320 -en el que seguramente viajaste- cuentan con tres opciones de silla: Economy (en la que volaste, con prereclinación), Premium y Plus. Los clientes pueden elegir en cual volar y así garantizamos que más personas accedan al transporte aéreo, pero también que quienes necesitan más comodidad, tengan una opción”.

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, “estalló” contra Avianca: “Aerolínea de bajo costo y mal servicio”

Las críticas de la periodista de W Radio se dieron a tan solo días de que el presidente ejecutivo de Fedegán (Federación Colombiana de Ganaderos), José Félix Lafaurie, se despachara contra Avianca en una columna de opinión publicada en el portal Contexto Ganadero, tras el servicio que recibió por parte de la aerolínea en uno de sus vuelos.

El alto ejecutivo de Fedegán comenzó su escrito hablando sobre el reciente cambio de imagen que hizo la compañía aérea, asegurando que la que antes era reconocida como una gran empresa nacional, hoy en día es una “aerolínea de bajo costo y mal servicio”.

“Avianca, nuestra aerolínea bandera, y digo ‘nuestra’ porque esa Avianca con mayúscula, la segunda más antigua del mundo y una ‘gran empresa’, que era orgullo nacional, se relanzó como ‘avianca’ con minúscula, con un discurso ‘inclusivo’ que no logra esconder su decisión de convertirse en aerolínea de bajo costo y mal servicio, aunque, paradójicamente, el camino sea una multimillonaria campaña publicitaria”, indicó Lafaurie.

El presidente del gremio de
El presidente del gremio de los ganaderos vivió una mala experiencia con avianca en Alemania, lo que aprovechó para cuestionar en lo que se ha convertido la segunda aerolínea más vieja del mundo - crédito avianca/Camila Díaz/Colprensa

En su relato, Lafaurie explicó que decidió escribir sobre Avianca por un reciente episodio que vivió en un viaje que realizó a Alemania para promover la carne colombiana y sus avances en producción ganadera sostenible en Japón.

Ante el ajetreo del viaje, y su afán por regresar, el presidente de Fedegán cuenta que decidió adelantar su vuelo unas horas antes pensando que habría disponibilidad de sillas. Aunque si había asientos disponibles, el ejecutivo se llevó una sorpresa al cotizar el precio de su trayecto.

“Vaya sorpresa, había la silla, pero la diferencia, en un vuelo prácticamente cerrado, era de ¡960 euros! Así las cosas, no adelanté mi viaje y avianca se quedó con su ‘silla vacía’”, relató Lafaurie.

A renglón seguido, el alto ejecutivo continuó: “Entonces pensé en que alguien con verdadero afán tendría que haberse dejado esquilmar esos $4 millones largos por viajar unas horas antes de la reserva original, en un vuelo con silla disponible. “Recordé también a los auxiliares vendiendo café y agua en los cortos vuelos de Colombia, mezquindad disfrazada bajo el lema: ‘pague solo por lo que necesita’, y yo añadiría…, ‘que no le regalamos ni agua’”.

Imagen de archivo de un
Imagen de archivo de un avión de Avianca. El presidente de Fedegán criticó el servicio de la aerolínea - crédito cortesía de Avianca

El presidente ejecutivo de Fedegán concluyó su columna titulada ‘Avianca con minúscula’ señalando a la aerolínea de ser una compañía de que aunque se promociona como una empresa que conecta a las regiones se fue de Florencia, Corozal, Manizales, Popayán, Tumaco y del Olaya Herrera en Medellín.

“Avianca, que seguimos sintiendo colombiana, aunque hoy esté controlada por un fondo de inversión británico, está sometida a las normas nacionales, y entonces me pregunto: ¿dónde está la Superintendencia?”, se cuestionó el alto ejecutivo en su escrito semanal.

“Hoy avianca sigue siendo una empresa grande, pero dejó de ser una ‘gran empresa’, la que despertaba nuestro orgullo, porque ‘la grandeza’ no se mide en dólares ni en aviones, sino en una ética corporativa de servicio, la de esa ‘Avianca con mayúscula’ que se fue y esperamos regrese”, concluyó el presidente de Fedegán.

Guardar