Los jugadores del Deportes Tolima tuvieron problemas con los agentes de tránsito de Ibagué, por dejar sus carros mal estacionados. Mientras goleaban al Deportivo Cali, les inmovilizaron los vehículos y les impusieron comparendos.
Las autoridades de la capital del Tolima se pronunciaron al respecto y aseguraron que la ley está para cumplirse, sin importar la persona que sea. También enviaron un mensaje contundente afirmando que la Policía Nacional no tiene que cuidarle el carro a nadie y que deben dar ejemplo.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El secretario de Gobierno del Tolima, Milton Restrepo Ruiz, fue el encargado de dar la orden de poner comparendos e inmovilizar los vehículos de los jugadores del Deportes Tolima durante el partido.
“Dimos la instrucción de poner los comparendos y de inmovilizar los vehículos, sean jugadores, presidentes del club o quien sea. La Policía no es una empresa de seguridad privada”
El secretario aseguró que los carros estaban mal estacionados, “encaramados en el andén”, generando caos en el orden público y molestando el tráfico vehicular de la zona e impidiendo el flujo regular del paso peatonal de los andenes del perímetro.
“Hicimos un llamado de atención, pero también con la Secretaría de Movilidad se evidenciaron autos tirados alrededor del estadio, lo cual no les faculta a ellos ni a ningún ibaguereño violar las normas de movilidad y seguridad”
El mandatario aseguró que los jugadores y todos deben dar ejemplo de lo que se debe hacer en cuanto al comportamiento en el tránsito de la ciudad.
Luego en rueda de prensa, habló sobre un “llamado de atención con cariño” para que todos cuiden la casa (Ibagué) y confirmó que fueron ocho comparendos los que se firmaron en esta operación por parte de las autoridades del gobierno local y la Policía Nacional.
Mientras tanto, en el Manuel Murillo Toro...
Deportes Tolima se llevó una victoria clave al imponerse frente a Deportivo Cali, en un partido donde el equipo orientado por David González mostró su dominio del juego desde el comienzo hasta el final. Las acciones rápidas y una transición efectiva de defensa a ataque fueron la clave para exponer las debilidades en la retaguardia del equipo rival.
La apertura del marcador fue obra de Yeison Guzmán, quien con un remate desde la distancia, anotó un tanto decisivo para el desarrollo del encuentro. Pese al dominio de Tolima, Deportivo Cali igualó momentáneamente el marcador gracias a un gol conseguido por Teófilo Gutiérrez en una jugada de balón parado.
Pero la euforia fue efímera ya que Lucumí devolvió la ventaja a Tolima a los pocos minutos, permitiendo que su equipo se adelantara antes del descanso.
En la segunda mitad, Adrián Parra consiguió el empate para Deportivo Cali, un tanto que parecía complicar el panorama para ambos equipos. No obstante, Deportes Tolima mantuvo la calma y, a pesar de la disminución en el ritmo de juego, supo aprovechar los espacios.
Fue así como Julián Quiñones y Álex Castro pudieron vencer nuevamente al arquero Alejandro Rodríguez, sumando tres puntos vitales que sitúan a Tolima en la proximidad de clasificarse para una nueva final del Fútbol Profesional Colombiano.
Con este resultado, el Deportes Tolima se ubica en la primera casilla del grupo A con nueve unidades, seguido por Júnior de Barranquilla que sumó seis puntos en las últimas dos jornadas y apretó el liderato de esta parte del torneo.
Por el lado del grupo B las aguas no están tan calmadas, pues Millonarios venció a Independiente Medellín y se trepó en lo más alto de la tabla con una diferencia de tres puntos que tendrá que cuidar en los tres partidos restantes.